App lovela. Aplicación para mujeres. Lovela. Aprende se sexualidad
App lovela. Aplicación para mujeres. Lovela. Aprende se sexualidad
Archivo Particular
1 Feb 2021 - 8:00 p. m.

Una aplicación que derriba estereotipos sobre la sexualidad femenina

Una nueva opción se va imponiendo en la sociedad la “revolución sexual”, a través de una aplicación colombiana dedicada a hablarles a las mujeres sobre sexo.

Tatiana Gómez, fundadora de la ‘app’ Lovela, decidió hablarles a las mujeres sobre la sexualidad y abrirles un espacio en el que se hable de erotismo, placer, relaciones en pareja, autoestima y descubrimiento personal, y que, con ello, “los tabúes alrededor de la sexualidad tengan un propósito fundamental: el de ser derribados”.

De acuerdo con un estudio realizado en México por el Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex), un promedio de solo el 30 % de las mujeres en Latinoamérica nunca o casi nunca han tenido un orgasmo.

Te puede interesar leer: Orgasmo femenino: cómo llegar y reconocer el clímax en la cama

“El factor común entre las mujeres es que no disfrutan de su sexualidad, no se conocen, tienen problemas con su pareja o nunca han tenido un orgasmo. Es decir, no tienen las herramientas para conocer y disfrutar de su cuerpo y su sexualidad. Ese es el propósito nuestro, el ser una guía para las mujeres en su autodescubrimiento”, aseguró Gómez.

De acuerdo con un informe del New York Times, fabricantes como Adam and Eve -entre otros-, reportaron un aumento del 30% de sus ventas en línea de juguetes sexuales en marzo y abril de 2020, al comenzar la pandemia, en comparación con el mismo período del año pasado.

¿Cómo usar la app ‘Lovela’?

Para empezar, la aplicación le da la opción a cada uno de los usuarios o usuarias de elegir temas de interés, que se dividen en categorías como: Autoestima, placer, sexy mamá o historias, entre otras.

En cada una de ellas se pueden encontrar contenidos que hablan desde cómo seleccionar un “juguete” para principiantes, hasta historias eróticas en forma de audio para estimular la imaginación de sus oyentes.

Asimismo, las mujeres podrán encontrarse con diferentes retos que buscan que ellas se conozcan y se quieran mucho más en cualquier tipo de aspecto.

Que aprendan sobre sus cuerpos, que les enseñen a sus parejas y que encuentren una comunidad en la cual puedan desahogar sus desazones acerca de la sexualidad.

Cada contenido expuesto en la aplicación le habla a cualquier tipo de mujer: la empresaria, la madre, la empleada de servicio, la universitaria, donde lo relevante de esta aplicación de “pertenecer a ‘Lovela’ es hacer parte de una comunidad femenina que se apoya, se guía, se ayuda, se escucha y se toma muy en serio el sentido del placer.

Te puede interesar leer: Los 5 beneficios del sexo oral certificados por la ciencia

Por otra parte, para la escritora y Máster en Sexología Valeria De La Espriella nos cuenta la sexualidad además de ser una dimensión fundamental del ser humano también se construye, y está influenciada por diferentes factores, entre esos lo social, cultural y religioso. “En el caso de las mujeres todavía existe una opresión simbólica hacia el placer, y no solo al placer sexual, también al placer de comer, de no hacer nada o de sacar tiempo para nosotras mismas”.

Una de las razones por la que muchas mujeres tienen dificultad para llegar a un orgasmo es el desconocimiento de su propio cuerpo. Si bien, hay que tener una visión menos genital del sexo, en muchas féminas está pendiente la tarea de conectarse con su vulva y de explorar el resto de su anatomía para saber qué le gusta y que no.

“Este tipo de autodesconocimiento está muy arraigado porque a las mujeres se nos ha vendido la idea de tocarse es malo, es sucio y es pecado, y que lo correcto es esperar a que el amor de nuestra vida nos descubra, dándole la responsabilidad de nuestro placer a una tercera persona”, comenta Valeria De La Espriella.

De La Espriella comenta: “Nuestro placer es nuestra responsabilidad no podemos darle esta carga a la otra persona, que además no es adivina o psíquica para leer nuestra mente. Lo primero es comunicarnos con nuestro deseo, nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, el siguiente paso es incluir a la pareja”

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete