Publicidad
Redacción Cromos / 6 Oct 2021 - 3:31 a. m.

Los mejores diseños de uñas acrílicas que te van a sorprender

La decoración de uñas acrílicas está en tendencia constantemente durante estos últimos años. Aquí te mostramos algunos diseños que puedes lucir.
Uñas acrílicas: los mejores diseños que te van a sorprender
GettyImages
Uñas acrílicas: los mejores diseños que te van a sorprender
Uñas acrílicas: los mejores diseños que te van a sorprender
Foto: GettyImages

Las uñas acrílicas son conocidas por ser extensiones para las uñas naturales, las cuales implementan diseños con tonalidades y elementos como hologramas, espejos o incluso texturas de materiales como mármol, metales y cristales.

Puedes leer: 7 consejos para recuperar y fortalecer tus uñas

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Alison Sandoval, especialista en diseño de uñas acrílicas o semipermanente en entrevista con la Revista Cromos comenta que este tipo de uñas no se deben hacer en casa y deben ser realizadas por un profesional de la materia, asimismo la duración del diseño de cada uña acrílica va a depender del cuidado que tenga cada persona.

“Este tipo de uñas tiene una vida útil de 3 a 4 meses dependiendo del cuidado y del mantenimiento que se haga cada mes o cada 20 días para que puedan durar más tiempo, sino se hace este proceso las uñas pueden dañarse y caerse al mes y medio”, comentó Sandoval creadora de Nail Tech

Esta es el paso a paso de la preparación de tus uñas naturales a uñas acrílicas:

1.Limpia y desinfecta las uñas con alcohol.

2.Empuja la cutícula hacia atrás con un repujador o palito de naranjo.

3.Lima el borde libre de la uña

4.Elimina el brillo de la uña natural abriendo porosidad con un cubo pulidor o lima suave.

5.Limpieza mixta con pulidor.

6.Retira la cutícula en tira.

7.Por último aplicar proteína

4 TIPOS DE UÑAS ACRÍLICAS:

1. UÑAS ACRÍLICAS SQUARE:

Uña totalmente cuadrada

Usando la técnica unicolor, ponemos el molde para esculpir sujetándolo al dedito y dejando una forma totalmente tubular igual de ancha a la uña natural.

Tomamos el pincel y recogemos una perla de acrílico cover, la cual descargamos en reversa sobre el borde libre empezando a esculpir hasta el largo deseado.

Seguido de esta aplicación recojo una nueva perla para la zona de cutícula sellando muy bien esta área para evitar levantamientos prematuros.

Termino con una buena técnica de limado pulido y sellado, la cual ayuda a embellecer la uña dándole un acabo hermoso.

Puedes leer: 7 consejos para cuidar tus pestañas

2. UÑAS ACRÍLICAS BALLERINA:

Su nombre viene de la forma de un zapato de bailarina de ballet, aunque sus faldones sean anchos sus laterales será un poco más angostos a comparación de la uña square, la forma escultural irá un poco más cerrada hacia la punta.

Usando la técnica baby boomer, realizamos un puente de cristal demasiado delgado sobre el cual pondremos una perla de acrílico blanco sobre la punta difuminando hacia la cutícula y sellándolo con una perla de acrílico cristal para evitar q se manche.

Luego aplicamos una perla de acrílico cover del centro a la punta difuminando, seguido de otra perla para la zona de la cutícula, sellamos la punta con cristal y terminamos nuevamente con una excelente técnica de limado pulido, sellado y brillo.

3. UÑAS ACRÍLICAS ALMENDRA:

En esta uña el molde ira mucho más angosto, pero sin cerrar la punta del molde, dando forma a una almendra o forma de huevito.

Usando la técnica de encapsulado, realizamos previamente una camita de cristal sobre la cual pondremos color y algunos glitters o escarcha con texturas, aplicándolo por pequeñas cantidades para lograr un efecto visual muy hermoso, cada capa la vamos a ir sellando con una capa de acrílico de cristal dejando su punta transparente, siendo una de las técnicas más sencillas damos por terminado con una técnica de limado, pulido y sellado.

4.UÑAS ACRÍLICAS STILETTO

Para esta uña cerraremos totalmente el molde en la punta, así poder dar la forma a nuestra uña acrílica.

Usando la técnica degradado ombre-encapsulado se centra en la punta en color.

Sobre nuestra camita de cristal aplicamos el color sobre la punta de la uña sellándola con acrílico de cristal, recogemos una segunda perla de glitter la cual pondremos en la mitad de la uña para ir barriendo y difuminando hacia la punta sin tapar el color, de nuevo otra perla para la zona de cutícula sellando y encapsulando con acrílico cristal.

Al terminar el proceso, es recomendable terminar con técnica de de limado pulido y sellado, luego podemos decorar con algunos brillos tatuajes de agua o nail art a mano alzada para terminar con el proceso de uña acrílica.

En cuanto a cuidados de las uñas acrílicas, deben ser muy delicadas con las manos, no porque sean de acrílico puedes hacer todo con las uñas, recuerda que, aunque son artificiales puedes tener un accidente, pueden existir fracturas o levantamiento de la uña y esto afectará la uña natural.

Es importante que realices actividades con la yemas de los dedos o los nudillos y demás partes de la mano, nunca sobre la uña.

Recibe alertas desde Google News