Publicidad
Redacción Cromos / 6 Mar 2022 - 5:00 p. m.

Utiliza la manzanilla para eliminar ojeras y bolsas en los ojos

La manzanilla como muchas otras plantas tiene grandes beneficios. Úsala para descansar tu piel y lucir más fresca e iluminada.
El té de manzanilla es ideal para combatir ojeras y bolsas en los ojos.
Foto: Pixabay
El té de manzanilla es ideal para combatir ojeras y bolsas en los ojos.
El té de manzanilla es ideal para combatir ojeras y bolsas en los ojos.
Foto: Pixabay

Seguro muchas veces cuando has necesitado dormir, muchos te recomiendan tomar agua de manzanilla, y tienen razón, pues además de sus múltiples ventajas en nuestro organismo, la manzanilla tiene propiedades calmantes que ayudan a conciliar el sueño y a relajar la mente.

Te puede interesar leer: Aloe vera: ¿cómo usarlo para bajar de peso?

Además, tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias, lo que también ayuda a la digestión, y a la piel. En su amplio espectro de bendiciones, la manzanilla entonces puede hidratar la piel y purificarla.

Beneficios y bienestar adentro y afuera:

· La manzanilla tiene flavonoides, que como muchos otros alimentos actúan como antioxidantes, fundamentales para prevenir enfermedades, el envejecimiento prematuro y las bolsas en los ojos.

· La manzanilla es un antiinflamatorio y analgésico natural porque contiene ácidos benéficos para el organismo. Así que si tienes hinchazón en los ojos o enrojecimiento por quemaduras puedes poner un poco de manzanilla sobre tu piel.

· Es descongestionante por lo que ayuda a actuar rápidamente sobre las ojeras.

· Tiene propiedades aclaradoras que ayudan a homogenizar el tono de la piel y disminuir manchas u ojeras oscuras.

· Hidrata la piel

Combate tus ojeras en casa con bolsitas de té de manzanilla

Para quitar las ojeras prepara una infusión con bolsitas de té de manzanilla y úsalas como tónico facial. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes para la infusión de manzanilla

  • 2 bolsitas de té de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Algodones para desmaquillar

Preparación de tu tónico de manzanilla

1. Pon las 2 bolsitas de té de manzanilla dentro de 1 taza de agua hirviendo.

2. Deja reposar la infusión durante 3 o 5 minutos.

3. Luego retira las bolsitas, no las vayas a poner sobre tu piel si están calientes. Debes primero dejarlas en la nevera un rato para que se enfríen. Puedes ponerlas sobre un plato para evitar desastres.

4. Cuando la infusión de manzanilla esté fría, humedece un poco de algodón en la infusión y aplícala sobre la zona de las ojeras con pequeños golpecitos para estimular la circulación. Usa un algodón para cada ojo.

5. Cuando tu piel se seque, saca las bolsitas de manzanilla de la nevera y prepárate para un rato de relajación cerrando los ojos y poniéndolas sobre tus párpados durante unos 15 o 20 minutos.

Veras cómo en poco tiempo las bolsas y la hinchazón se reduce enormemente, así como las manchas. Así te verás mucho más fresca y descansada.

Te puede interesar leer: Aprende a conservar mejor los bananos para que estén frescos y sin manchas

Lee otros contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias