Publicidad
Redacción Cromos / 18 Aug 2022 - 9:00 p. m.

Viruela del mono ya se presenta en perros. Este es el llamado de la OMS

La OMS lanzó un llamado para que las personas que tenga viruela del mono eviten tener contacto con los perros. Te contamos por qué.
La OMS lanzó un llamado para que las personas que tenga viruela del mono eviten tener contacto con los perros. Te contamos por qué.
Foto: CYNTHIA S. GOLDSMITH

La viruela del mono ya tiene varios casos de contagio en todo el mundo y la OMS ha hecho recomendaciones.

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis? Te lo aclaramos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Entre los síntomas que presentan quienes están contagiados están los ganglios linfáticos inflamados, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza.

Pero un nuevo caso se ha presentado y ha encendido todas las alarmas. Se trata del contagio de un ser humano con viruela del mono a un perro.

¿Quieres saber más detalles?

Aquí te contamos.

Viruela de mono ya se presenta en perros. Este es el llamado de la OMS

La revista médica The Lancet dio a conocer sobre el primer caso de viruela del mono en un perro que tuvo contacto con una persona contagiada.

Este hecho se presentó en Francia y por ello la OMS ha hecho un llamado para que los humanos no expongan a sus mascotas.

“Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal, y creemos que el primer caso de un perro contagiado”, afirmó Rosamund Lewis, directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus.

Te sugerimos: Hablar con tu perro o tu gato ahora será posible de esta manera

Para los expertos este salto podría darse y por eso la recomendación es que quienes estén o se contagien de la viruela del mono se aíslen hasta de los perros.

“La situación más peligrosa es cuando un virus salta a un pequeño mamífero con una alta densidad de población”, explicó Michael Ryan, director de emergencias de la OMS.

Sin embargo aseguró que esto no pasa con los caninos, “el virus no mutará más rápido si está en un solo perro que sí está en un solo humano”.

Cabe resaltar que esta enfermedad fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970 y es menos peligrosa que la viruela.

Leer también: ¿Cuál es el mejor concentrado para perros?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.