Publicidad
Redacción Cromos / 6 Oct 2021 - 4:34 p. m.

WhatsApp: ¿cómo desactivar tu cuenta en la app si te robaron el celular?

Te explicamos qué debes hacer si te robaron el celular y quieres evitar que utilicen tu cuenta de WhatsApp.
Este es el paso a paso que debes seguir si tu teléfono fue robado.
Foto: Pexels
Este es el paso a paso que debes seguir si tu teléfono fue robado.
Este es el paso a paso que debes seguir si tu teléfono fue robado.
Foto: Pexels

El robo del celular puede implicar la pérdida de información valiosa y el acceso a plataformas como WhatsApp por parte de los ladrones. El momento del robo puede ser angustiante y evitar que actuemos rápidamente. Por esta razón, consultamos el Centro de Ayuda de WhatsApp para conocer qué se debe hacer en estos casos.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para saber quién está conectado sin abrir la aplicación

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con la página web, para evitar que los delincuentes hagan uso de tu cuenta de WhatsApp es importante que sigas los siguientes pasos para inhabilitar tu cuenta:

Bloquea tu tarjeta SIM

Es fundamental que te comuniques con tu operador de telefonía móvil y que notifiques el hurto. Además, es clave que solicites el bloqueo de tu SIM. De esta forma, no será posible verificar la cuenta en ese teléfono ya que es necesario recibir un mensaje de texto o llamada para poder utilizar la cuenta de WhatsApp.

Adquiere una nueva SIM

Una vez bloqueada la SIM que te robaron, puedes acudir al proveedor de telefonía móvil y solicitar una nueva tarjeta. Insértala en otro teléfono y de esta forma quedará desactivada completamente tu cuenta en el dispositivo que te robaron.

Recuerda que WhatsApp solo deja activar una cuenta con un número de teléfono en un solo celular. Si bien se pueden conectar otros dispositivos como computadores o iPads, únicamente se puede tener activa una cuenta de WhatsApp en un solo smartphone. Esta será la forma más rápida y efectiva de bloquear el acceso a esta app.

Lee también: WhatsApp: ¡Tener dos cuentas en el mismo celular sí es posible!

Envía un correo a WhatsApp

El Centro de Ayuda de la aplicación recomienda enviar un correo a support@whatsapp.com con el asunto “Teléfono robado/extraviado: por favor desactiva tu cuenta”. En el mensaje se debe incluir el número de celular, incluyendo el indicativo internacional.

A tener en cuenta

- Incluso con la SIM bloqueada y el servició telefónico inhabilitado, los ladrones podrían acceder a la cuenta utilizando una conexión Wi-Fi. Es por esto que debes bloquear tu SIM, adquirir una nueva con el mismo número y activarla en otro dispositivo para desactivarla. Este es un proceso que puede llevar tiempo, por lo que en el momento en que bloquees tu SIM también debes enviar el correo a WhatsApp.

- Una vez desactivada la cuenta, tus contactos podrán enviarte mensajes, pero estos quedarán pendientes de envío hasta por un periodo de 30 días.

- Si activas tu cuenta antes de que sea completamente borrada, es decir, en el plazo de 30 días, recibirás los mensajes que habían quedado pendientes.

- Si no activas esa cuenta nuevamente, el perfil será eliminado.

Síguenos en Google Noticias