Redacción Cromos / 25 Nov 2021 - 6:30 p. m.

WhatsApp: ¿cómo volver a hablar con alguien que te bloqueó?

Si un contacto te bloqueó recientemente de esta aplicación, aquí te contamos un truco con el que podrás volver a escribirle.
Conoce cómo volver a hablar con esa persona que te bloqueó.
Pexels
Conoce cómo volver a hablar con esa persona que te bloqueó.
Conoce cómo volver a hablar con esa persona que te bloqueó.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. En esta plataforma es posible enviar mensajes de texto, mandar notas de voz, realizar llamadas y comunicarse por medio de vídeo.

Te puede interesar: Stealthing: qué es y por qué es tan peligrosa esta práctica sexual

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La aplicación se ha convertido en un indispensable para comunicarse con los seres queridos y también en un instrumento clave para crear canales de comunicación efectivos en el trabajo. Sin embargo, una de las complicaciones que muchos usuarios enfrentan a diario es cuando un contacto los bloquea y no pueden volver a comunicarse con ellos.

Así que con este truco podrás volver a hablarle a ese contacto que te bloqueó y solucionar la situación que los llevó a ese punto. Sigue estos pasos:

- Verifica si en efecto estás bloqueado: si no puedes ver la foto de perfil del contacto, no puedes llamarlo por medio de la plataforma y si envías mensajes que solo se quedan con un chulito, lo más probable es que estés bloqueado.

- Pide ayuda: cuando estés seguro de que fuiste bloqueado, encuentra a un amigo o contacto que pueda colaborarte. Le vas a pedir que haga un grupo de WhatsApp en el que estén tú y el usuario que te bloqueó.

- Salir del grupo: una vez conformado el grupo, pídele al administrador del grupo, es decir a quien creo ese chat, que salga del grupo para que puedas hablar en privado. Así podrás volver a comunicarte con esa persona y de forma directa.

Otros trucos de WhatsApp que no conocías

Envía notas de voz con manos libres

Si vas manejando y necesitas mandar una nota de voz, puedes hacerlo sin tener que mantener oprimido el botón del micrófono. Solo debes presionar este ícono y deslizarlo hacia arriba. Podrás grabar la nota sin tener que usar tus manos.

Lee también: ¿Qué tanto conoces la revista Cromos? Descúbrelo con esta trivia de aniversario

Administra quién te puede agregar a grupos

Una de las molestias más grandes en WhatsApp es cuando alguien nos agrega a un grupo y desconocemos ese número o las personas que allí se encuentran. Sin embargo, tienes la opción de habilitar quién puede o no agregarte a un grupo.

Para configurar esta opción debes ir a Configuración, seleccionar la opción de Cuenta, luego la de Seguridad y luego elegir Grupos. Una vez allí puedes selección quienes podrán agregarte: todos, mis contactos, mis contactos excepto.

Marca mensajes como favoritos

Si recibiste un mensaje especial que te gustaría destacar, solo debes utilizar la función de la estrella. Para esto solo debes seleccionar el mensaje y oprimir el botón en forma de estrella. Luego, para visualizarlo, ve a Mensajes Destacados y allí podrás verlo sin necesidad de estar en ese chat.

Comparte: