Publicidad
Redacción Cromos / 18 Mar 2022 - 8:30 p. m.

Whatsapp podría cerrar tu cuenta a fin de mes

La aplicación podría dejar de funcionar para cuentas que incumplan algunos de estos parámetros.
La aplicación podría dejar de funcionar para cuentas que incumplan algunos de estos parámetros.
Foto: Pexels
La aplicación podría dejar de funcionar para cuentas que incumplan algunos de estos parámetros.
La aplicación podría dejar de funcionar para cuentas que incumplan algunos de estos parámetros.
Foto: Pexels

Whatsapp, la aplicación de mensajes creada en 2009, es la más popular del mundo, con alrededor de 2.000 millones de usuarios. Adquirida por Facebook (hoy Meta) la aplicación es ideal para compartir información, documentos, fotografías y videos.

Te puede interesar leer: Este sería el final de compartir gratis tu contraseña de Netflix

Sin embargo, hoy la compañía busca ejercer mayor control sobre su contenido y está considerando cerrar cuentas que incumplan sus políticas.

La aplicación podría dejar de funcionar para estas cuentas a final de este mes. Si estás incumpliendo algunos de estos parámetros, podrías perder tu cuenta.

Causas por las que podrías perder tu cuenta de Whatsapp

Si usas apps que modifiquen funciones de Whatsapp: Hay quienes usan aplicaciones alternativas o MODs para modificar las características principales de WhatsApp, como usar dos cuentas en un mismo teléfono, enviar mensajes masivos constantemente, ocultar estados o fotos de perfil, o aumentar el tamaño de los archivos permitidos. Si haces alguna de estas puedes perder tu cuenta.

Si compartes spam: Si creas demasiadas listas de difusión y grupos para compartir spam o para enviar un mismo mensaje esto puede costarte tu cuenta. Aunque no sea spam puede ser considerado como tal si se repite demasiadas veces.

No mantener la cuenta en movimiento: La aplicación podría dejarte sin acceso si llevas más de 120 días sin usarla y está inactiva. Si por alguna razón no la estás usando y quieres mantenerla, ingresa y utilízala.

Si muchas personas te bloquean a la vez: Si varias personas a la vez bloquean tu cuenta en menos de un día, llamará la atención de Whatsapp y la compañía procede a eliminar tu cuenta.

Si compartes demasiadas ‘fake news’: Como podrás imaginarte, todas las aplicaciones y cuentas pertenecientes a Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) tienen la opción de revisar constantemente los contenidos de spam y fake news que publican sus usuarios, y están buscando luchar especialmente contra la difusión de esos contenidos. Hoy en día sus filtros son mucho más fuertes que antes. Así que mucho cuidado, y verifica la información que compartes, es lo mejor para todos. En caso de que no lo hagas, tu cuenta podría ser eliminada.

Si compartes documentos relacionados con modificar aplicaciones y programas: La aplicación busca combatir también la difusión de archivos que tengan que ver con programas modificados. Si quieres evitar perder tu cuenta, no compartas este tipo de información.

Lee más contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

whatsappcerrar cuentasmeta