Publicidad
Redacción Cromos / 11 May 2022 - 6:12 p. m.

Whatsapp: ¿Qué hacer si todavía no aparece la opción de reaccionar?

Recientemente, la aplicación lanzó la opción de reaccionar a los mensajes.
Las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación.
Foto: Cortesía
Recientemente Whatsapp lanzó la opción de reaccionar a los mensajes.
Recientemente Whatsapp lanzó la opción de reaccionar a los mensajes.
Foto: Pexels

Whatsapp es la plataforma de mensajería más popular con 2.000 millones de usuarios alrededor del planeta, y recientemente lanzó una nueva función.

Te puede interesar leer: WhatsApp: así puedes ocultar el “escribiendo” en tus conversaciones

Desde el jueves 5 de mayo, la compañía anunció varias novedades, entre ellas, la opción de reaccionar con emojis a los mensajes recibidos. Esta función imita las del chat de Messenger en Facebook y el chat de mensajería en Instagram.

Estas opciones se despliegan en la parte superior al presionar sobre el mensaje de manera prolongada. Las reacciones incluyen algunas pocas, al igual que en las otras aplicaciones, y son: Me gusta, corazón, sorpresa, tristeza, sonrisa y un emoji que para muchos es confuso, en el que las dos manos se juntan y puede ser interpretado como una posición de oración o de suplicar. Según Mark Zuckerberg, pronto tendrá más emojis.

“Para nosotros es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, señaló WhatsApp en su blog oficial en español.

Esta función se había presentado en versión beta en marzo, y ahora está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

¿Qué hacer si no aparecen las reacciones en Whatsapp?

Lo primero que se debe hacer es revisar si la aplicación tiene actualizaciones pendientes en Google Play o App Store.

En caso de no estar actualizado, solo será necesario descargar la última versión, y al abrir la aplicación aparecerá esta nueva función. Recuerde que para reaccionar es necesario oprimir o pulsar por un momento prolongado sobre el mensaje para que aparezca la opción.

Es preciso activar la función en la app en Configuraciones> Notificaciones > activar Notificaciones de reacciones. Una vez hecho esto, podrás recibir reacciones de otros.

Es importante notar que como es una opción nueva, es posible que no la tengan todos a la vez, así que, si no hay nada desactualizado, solo recomendamos paciencia.

Otras novedades que llegarán a WhatsApp

WhatsApp anunció novedades, entre ellas, la función de enviar archivos por la aplicación de hasta 2 GB.

“De una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares. Te recomendamos que uses una red wifi para enviar los archivos de mayor tamaño”, anunció el vocero de la plataforma.

Próximamente los usuarios también podrán ver un contador en las descargas o al subir archivos y así saber cuánto tiempo falta para finalizar.

También se anunció que próximamente se podrán crear grupos de hasta 512 personas.

Te puede interesar leer: WhatsApp: Cómo saber la ubicación de un contacto en tiempo real

Síguenos en Google Noticias