Redacción Cromos / 20 May 2015 - 8:22 p. m.

Zumba, ¡una fiesta fitness!

Programa fitness, método de entrenamiento, fiesta de acondicionamiento. No importa la definición. Lo que interesa es divertirse bailando mientras ejercita. Un entrenamiento funcional y completo, único en su estilo. Es tiempo de Zumba.
Zumba, ¡una  fiesta fitness!

Redacción Cromos

Zumba, ¡una  fiesta fitness!
Zumba, ¡una fiesta fitness!

En el ambiente se respira rumba. Una mezcla de pop y merengue urbano suena fuertemente. Peter Carreño, el entrenador, dice las palabras mágicas: llegó la hora de disfrutar, ¡únanse a la fiesta! Y un grupo de mujeres expectantes comienza el calentamiento de una nueva sesión de zumba. Durante 10 minutos se trabaja la movilidad articular de hombros, caderas y rodillas con movimientos cortos e intensos para subir la temperatura de mente y cuerpo.

Zumba es una fiesta fitness creada por Beto Pérez que disfraza al ejercicio con baile, con el objetivo de hacer un entrenamiento muy completo en clases grupales divertidas. Así como suena, a través del baile en sesiones de aproximadamente una hora se ejercitan todos los músculos del cuerpo mientras se hace un trabajo cardiovascular, de coordinación y flexibilidad, y lo mejor, bailando como si se estuviera en una fiesta. 

 

JJH_9675

 

Estas fiestas de acondicionamiento físico son ideales para quienes nunca han hecho ejercicio, o están iniciando, personas tímidas que quieren perder el miedo a bailar, o simplemente, quienes buscan hacer ejercicio mientras bailan. Su metodología permite perder peso, quemar calorías y liberar el estrés en una clase que hace un viaje por el mundo a través de sus ritmos, explica Peter, quien ha sido profesor de clases grupales por 17 años, y actualmente está dedicado 100% a dar clases de zumba.

La variedad de géneros para bailar y ejercitarse con zumba es infinita, esto hace de cada clase una experiencia nueva y cero tediosa. Se combinan intervalos de ritmos fuertes y rápidos que trabajan el sistema cardiovascular, e intervalos suaves que trabajan la coordinación y músculos. El mejor consejo para empezar es llegar a las clases con buena actitud, y simplemente, divertirse.  Ahora sí, ¡a bailar!

 

 

collage1

 

Baila por el mundo

Zumba combina una variedad innumerable de géneros musicales que abarca desde reguetón, belly dance, samba, champeta y cumbia, hasta rock and roll, flamenco y tango en coreografías fáciles de seguir.

 

 

R1

 

 

R2

 

No tiene contraindicaciones y gracias a sus distintas modalidades lo pueden practicar incluso personas con lesiones en la rodilla y la espalda.  

Es un excelente trabajo cardiovascular para las personas que entrenan regularmente.

Entre sus seguidoras están Michelle Obama, Shakira Y Rihanna. Carolina Cruz, Marcela Mar y Eileen Roca.

Combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio, flexibilidad y coordinación.

Trabaja todos los músculos del cuerpo, pero se fortalece especialmente core, piernas y brazos.

 

R3

El agua de coco es una bebida natural que actúa como regulador de electrolitos y ayuda a eliminar toxinas de manera natural. Es ideal para deportistas y personas que entrenan, ya que además de hidratar, es refrescante y nutritiva. En el mercado se encuentra en productos como el CocoNut Water Nature’s Heart, que combina cocos jóvenes y maduros en su receta.

 

Beneficios:

A. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el estrés oxidativo.

B. Ayuda en tratamientos por indigestión, colitis y úlceras gástricas.

C. Fuente de potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo.

D. Fortalece el sistema inmune.

E. Eleva niveles de hidratación.

F. Nutre huesos, uñas y dientes.

G. Hidrata la piel.

I. Mejora la digestión.

J. Es antioxidante.

K. Es una bebida energética natural.

 

Agradecimientos 

Leggings, top y calentadoras: Keep in shape. 
Tenis: Reebok 
Fun2Fit
Carrera 13 No. 96-24.
Modelo: Alejandra Consuegra, Grupo4.
Entrenador: Peter Carreño. 
Instagram: @peterzumba13

 

Fotos: Juan José Horta

Comparte: