En el rock, Ozzy Osbourne ha sido una leyenda. El cantante ha estado en la historia de la música desde 1967, cuando llegó junto a el músico Geezer Butler, a formar una de las bandas más icónicas del género: Black Sabbath.
El también conocido como ‘El Príncipe de las Tinieblas’, ha marcado hitos en los escenarios que en muchos casos le han acarreado llevar el título de “satanista”. Incluso, en 1981, mientras estaba con su esposa Sharon, le arrancó la cabeza a una paloma de un mordisco.
Puedes leer: ¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes? ¡Descubre si la escuchas!
Con el tiempo, y tras pleitos legales con sus compañeros por Black Sabbath, el cantante continuó su carrera de solista llenando los escenarios de todo el mundo. Incluso, el artista había confirmado una gira por Europa este 2023.
A pesar de ello y de la emoción de sus fanáticos, la gira fue cancelada por el propio Osbourne por quebrantos en su salud.
¿Adiós a Ozzy Osbourne de los escenarios?
La leyenda de la música anunció la cancelación de las fechas de su gira de 2023 en el Reino Unido y Europa continental. Con pesar, fue el propio Ozzy el que explicó a través de redes sociales que no se encontraba en la capacidad física de afrontar su subida al escenario.
En el comunicado emitido este miércoles, el artista de 74 años dijo que hacía 4 años había tenido un accidente en el que se dañó su columna, por lo que le cuesta mucho el viajar con frecuencia para poder cumplir la gira.
Lee también: Cartagena Festival de Música 2023: descubriendo los sonidos y partituras
“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus boletos durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me he dado cuenta que no soy físicamente capaz de hacer mi próxima gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos”, dijo Osbourne.
“Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, añadió.
Así mismo, el artista agradeció a los pioneros del metal Judas Priest y a los miembros de su equipo que se encuentran apoyándolo para que no deje la música y se presente en lugares en los que viajar con frecuencia no sea necesario.
“Nunca me hubiera imaginado que mis días de gira hubieran terminado de esta manera. Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”, explicó ‘El Príncipe de las Tinieblas’.
Puedes leer: RBD: ¿Bogotá está 100 % confirmada en su gira? Se filtró información del show
Finalmente, en el comunicado se aclaró que los reembolsos de las entradas estarán disponibles en los puntos de compra.
Cabe resaltar que, además de los dolores que le provoca su lesión en la columna vertebral, desde el 2019 Ozzy enfrenta un diagnóstico de Parkinson que ha disminuido en gran medida su calidad de vida.
This is probably one of the hardest things I’ve ever had to share with my loyal fans… pic.twitter.com/aXGw3fjImo
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 1, 2023

