Publicidad
Redacción Cromos / 29 Mar 2022 - 9:22 p. m.

¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes? ¡Descubre si la escuchas!

La música ha estado presente por muchos años y hay quienes prefieren algunos géneros en específico. Te contamos el tipo de música que escuchan las personas inteligentes.
¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes? ¡Descubre si la escuchas!
Foto: Pexels
¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes? ¡Descubre si la escuchas!
¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes? ¡Descubre si la escuchas!
Foto: Pexels

El tipo de música que escuchen las personas también va a depender de la actividad o situación en la que se encuentren.

Puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Debes tener en cuenta que hay muchos géneros, entre esos el rock, el jazz, la salsa, la música instrumental, merengue, etc.

Una investigación relacionó la música con la inteligencia de cada persona y determinó que los gustos varían según el coeficiente.

¿Quieres saber de qué se trata? Te contamos.

¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes?

Los géneros musicales pueden adaptarse a todo tipo de situaciones, pero si estás haciendo ejercicio se recomienda, por ejemplo, escuchar un tipo de rock suave.

También si lo que buscas es concentrarte en el estudio o en el trabajo puedes optar por escuchar algo melódico.

Una investigación de la Asociación Americana de Psicología reveló que existen un vínculo entre el tipo de música que escucha una persona y el desarrollo de su inteligencia.

Te sugerimos: ¿Sabías que puedes vivir hasta 10 años más si practicas actividad física?

Este estudio se publicó en Evolutionary Behavioral Sciences y aseguró que las personas prefieren la música que no tiene ningún tipo de letra.

Es decir, aquella que solo tiene melodía y transmite tranquilidad. Por ejemplo, la música instrumental fue la conclusión de los expertos.

“Encontramos que la inteligencia es un predictor significativo de la preferencia por la música instrumental, pero no de la preferencia por la música vocal-instrumental”, aseguraron.

Cabe resaltar que la investigación tiene limitaciones puesto que no todas las personas son iguales y cada quien tiene sus preferencias cuando de música se trata.

También existen otros estudios que se han enfocado en los efectos neuronales que tiene la música y los resultados han mostrado que las personas prefieren la música de piano.

Este tipo de música mejora el estado de ánimo y ayuda a quienes tienen problemas de aprendizaje pues produce cambios neuronales.

Leer también: El exceso de empatía puede afectar la salud mental

Síguenos en Google Noticias