Carlos Antonio Vélez es de amores y de odios. Cuando de fútbol se trata, su opinión suele viralizarse. Estuvo en Catar 2022 dando sus conceptos siempre acordes a su manera de ser.
Lee también aquí: No es Bangladesh: en Bogotá también festejaron el triunfo de Argentina
Lo de él es el periodismo que levanta ampollas, aunque cuando corresponde criticar al uribismo, prefiere el silencio. Más allá de sus posturas políticas, Vélez siempre deja algo en el mundo del fútbol.
A continuación, compartimos su punto de vista de la final entre Argentina y Francia, que se jugó el domingo 18 de diciembre.
¿Un mundial diseñado para Messi? Vélez tiene la duda
“Es un hecho excepcional que a Argentina le hayan pitado cinco penales. Messi, de los goles que hizo, cuatro fueron de penalti. Es la primera vez que a Francia le dan penaltis. A mí, el arbitraje de hoy de Marciniak me pareció perverso. Los dos penales fueron grises”, sostuvo el comunicador.
Lo que dijo sobre la Copa del Mundo del capitán argentino
“Sí, el título está muy bien, la trayectoria de Messi merecía un título, no el mundial (hecho) de Messi. Era injusto que se marchara sin ganarlo. No va a alcanzar a Pelé, pero sí a Maradona y muy seguramente a Mbappé tampoco lo va a alcanzar, porque tiene mucho margen para ganar un segundo mundial”, dijo Vélez.
Su favorito para ganar el Balón de Oro
“Sé muy bien que el domingo cuando Messi levante la Copa del Mundo, el Balón de Oro será para él. O cuando Mbappé levante la Copa del Mundo, el Balón de Oro va a ser para él; pero para mí hoy, el mejor jugador del Mundial se llama Antoine Griezmann”, expresó el comentarista.
“Nosotros no andamos con la camiseta 10 de Messi ni con la de Mbappé... Nosotros andamos con un lapicero o un portátil mirando a ver qué hicieron y cómo lo hicieron. Hay jugadores de una altísima calificación y con registros múltiples en defensa y ataque (futbolista moderno pleno) y Antoine Griezmann llena todos los casilleros del formulario”.
Lee aquí: Si no le haces fuerza a Messi para que gane el mundial, eres un auténtico amargo

