Brownie con helado con salsa de chocolate
Brownie con helado con salsa de chocolate
GettyImages
6 Jun 2021 - 6:32 p. m.

Brownie casero con helado ¿Cómo prepararlo en casa?

Los amantes del chocolate se van a deleitar con esta deliciosa receta popular en todo el mundo, hoy te presentamos cómo prepara un brownie casero con helado en poco tiempo, de la mano de la chef Lizeth Garzón.

Según dice la historia, el origen del brownie se ubica en Estados Unidos por el año 1897, fruto de un accidente culinario.

Puedes leer: 3 recetas de sopas colombianas que te van a encantar

Por error un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, así pues, este bizcocho crujiente por fuera, tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito).

Esta receta se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes. “No olvidemos que el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura”, contó Garzón.

Este bizcocho se puede hacer en moldes individuales, aunque es más habitual hacerlo en una bandeja de poca altura y cortar en porciones.

Puedes leer: Torta de queso con arándanos

Para una lata cuadrada pequeña (previamente engrasada y enharinada)

INGREDIENTES:

200 grs de chocolate semi amargo.

250 grs de mantequilla.

250 grs de azúcar blanca.

4 huevos

100 grs de almendra

160 grs de harina de trigo

PREPARACIÓN DEL BROWNIE CASERO CON HELADO:

Se funde el chocolate con la mantequilla en el microondas, dándole golpes de calor de 1 min para evitar que se queme el chocolate, aparte se baten bien los huevos y el azúcar.

Una vez esté derretido el chocolate con la mantequilla, se agrega la harina, se bate bien, se adiciona la mezcla de los huevos con azúcar y por último se agregan las almendras y al molde.

Se hornea a 170°C por 35 min en un horno convencional. Se deja reposar unos 20 min y se sirve tibio con una bola de helado de vainilla y con salsa de caramelo o chocolate.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X