Cómo cocinar un T-Bone Steak, el rey de la parrilla

El T-bone Steak, característico por el emblemático hueso en forma de T, también conocido como Porterhouse. Aquí te enseñamos cómo prepararlo.

Por Redacción Cromos

05 de junio de 2022

Gastronomía: Americana
Tiempo de preparacion:60 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Calorias: 247
Cómo cocinar un T-Bone Steak, el rey de la parrilla

Cómo cocinar un T-Bone Steak, el rey de la parrilla

Fotografía por: Cortesía

Se compone de la parte de la chata y el lomo fino, la perfecta combinación entre hueso y carne. En la Macheleria Steakhouse Se caracteriza por ser un corte madurado en seco, una técnica europea que potencia el sabor y la terneza del corte, simplemente es el rey de la parrilla.

Puedes leer: Arepa de choclo receta colombiana y original

Sigue a Cromos en WhatsApp

Según Dayana Jiménez experta en carnes y fundadora de La Machelería @lamacheleriasteakhousenos nos enseña valiosos tips sobre cómo preparar este delicioso corte de carne llamado T-bone Steak en casa.

Ingredientes para un T-Bone Steak

Ingredientes

Porciones:1
  • 500 grs de T-Bone
  • 30gr de Sal ahumada
  • Ensalada fresca
  • papa en casco

Preparación para un T-Bone Steak

  1. Antes de ponerlo al fuego debes colocarle una buena cantidad de sal aromatizada o ahumada, no se recomienda ningún tipo de adobos para la carne, el placer esta en probar su sabor potenciado gracias a este tipo de técnicas como es la maduración en seco.
  2. Una vez el T-bone tiene la sal debes dejarlo en reposo al menos 1 minutico para que se adhiera al corte. Ahora sí, manos a la obra, es aconsejable sellar el T-bone Steak para garantizar que sus jugos no se vayan a perder.
  3. Un sellado significa colocar el corte sobre la parrilla que este a temperatura muy elevada, esperar unos segunditos dependiendo del grosor del corte, y darle vuelta una vez la carne se pueda “despegar” de la parrilla fácilmente, es decir, sin necesidad de hacerle fuerza a las pinzas. Recuerda que este procedimiento se realiza una sola vez por lado y lado.
  4. Ahora, para darle término al corte una forma sencilla sin necesidad de conocer la temperatura del centro es ir revisando la cantidad de jugos que dejamos salir mientras se está parrillando. De esta forma, podrás saber si el corte está: poco hecho, bien hecho o muy hecho.
  5. Cuando más jugos dejes salir del corte antes de darle la vuelta, tendrás como resultado un T-bone cada vez más hecho, aunque menos jugoso, nosotros te recomendamos máximo un término medio para garantiza terneza y jugosidad. Este corte lo puedes acompañar con una ensalada de vegetales frescos y unas papas nativas que combinan perfectamente.

Puedes leer: La receta para preparar un rico arroz cremoso con champiñones

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar