Publicidad
Redacción Cromos / 12 May 2021 - 7:18 p. m.

¿Cómo hacer empanadas de queso sin salir de casa?

Una empanada colombiana es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. ¿Cómo preparar una empanada de queso?
Empanada de queso. empanada colombiana, recetas cromos, Gastronomía
Foto: GettyImages
Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana. Empanada de queso.
Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana. Empanada de queso.
Foto: GettyImages

La masa, generalmente, es de harina de trigo, aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana.

En esta ocasión les comparto una receta  rápida y sencilla de empanadas de queso, perfectas para toda ocasión de la mano de la chef Lizeth Garzón.

Te puede interesar leer: Empanada colombiana: receta para preparar una empanada de pollo

Ingredientes para preparar una empanada de queso:

-500 grs de harina de trigo

-250 ml de agua con 60 grs de sal

-30 ml de aceite de girasol

-500 grs de queso doble crema.

Procedimiento:

-Vertir la mitad del paquete de harina en un bowl, agregar poco a poco el agua ya con la sal disuelta, hasta que la masa quede consistente y se pueda extender.

-Amasar entre 10 y 15 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos y luego hacer bolas del tamaño que desees, se extienden. Las porciones varían según el tamaño de las empanadas.

Puedes leer: Receta del día: pasta al teléfono

-Añadir el queso cortado en cuadritos o rallado y sellar los bordes de masa con un tenedor. Tener cuidado con la cantidad de queso, porque si es abundante la empanada puede reventarse al freír.

-Calentar una olla con abundante aceite y freír las empanadas de queso. Vigila la temperatura del aceite para que no se queme la masa antes de cocinarse.

-Acompañarlas con una buena salsa y buen provecho.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.