La masa, generalmente, es de harina de trigo, aunque también puede usarse harina de maíz u otros cereales y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana.
En esta ocasión les comparto una receta rápida y sencilla de empanadas de queso, perfectas para toda ocasión de la mano de la chef Lizeth Garzón.
Te puede interesar leer: Empanada colombiana: receta para preparar una empanada de pollo
Ingredientes para preparar una empanada de queso:
-500 grs de harina de trigo
-250 ml de agua con 60 grs de sal
-30 ml de aceite de girasol
-500 grs de queso doble crema.
Procedimiento:
-Vertir la mitad del paquete de harina en un bowl, agregar poco a poco el agua ya con la sal disuelta, hasta que la masa quede consistente y se pueda extender.
-Amasar entre 10 y 15 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos y luego hacer bolas del tamaño que desees, se extienden. Las porciones varían según el tamaño de las empanadas.
Puedes leer: Receta del día: pasta al teléfono
-Añadir el queso cortado en cuadritos o rallado y sellar los bordes de masa con un tenedor. Tener cuidado con la cantidad de queso, porque si es abundante la empanada puede reventarse al freír.
-Calentar una olla con abundante aceite y freír las empanadas de queso. Vigila la temperatura del aceite para que no se queme la masa antes de cocinarse.
-Acompañarlas con una buena salsa y buen provecho.