Cómo preparar pizza

Pizza, una receta diferente

Noticias destacadas de Gastronomía

Este plato es ideal disfrutar en compañía de los amigos y familia. Además de ser un plan muy divertido. ¿Qué esperas para disfrutarla?

Hablamos con Giovanni Gamberini del restaurante Dante, quien participa en el Pizza Fest, El primer festival digital de pizza. En dónde participan más de 50 restaurantes bogotanos. Por $12.000 cada restaurante participante del Pizza Fest Bogotá exhibirá un plato especial de su autoría en la página oficial del festival http://www.pizzafestbogota.com, donde los capitalinos podrán elegir sus favoritas y ordenarlas virtualmente, para disfrutarlas en casa o recogerlas para llevar. Cada pizza podrá ser calificada y al final del festival, se darán a conocer las mejores según las votaciones de los comensales.

Para cinco pizzas personales:

Ingredientes:

Para la masa:

- 350 gr. harina de trigo

- 150 gr. harina de quinoa

- 2,5 gr. levadura fresca

- 8 ml aceite de oliva

- 10 gr. sal

- 250 ml agua tibia

Para el relleno:

- 400 gr mozzarella rallada

- 150 gr. jamón cocido

- 250 gr. tocineta cruda (al tostarla se reduce en la mitad:125 gr)

- 150 gr. maíz

- 300 gr, de tomate “pelati” en lata

- Aceite de oliva

- Orégano

- Sal

Lee también: ¿Cómo preparar pasta rellena de queso a la carbonara?

Preparación:

Coloca en un bowl grande las dos harinas. Con la mano, haz un pequeño hueco en el medio. Diluye la levadura en un poco de agua y colócala el centro del bowl. 

Empieza a amasar agregando el agua poco a poco hasta agregar la mitad del agua de la receta. Agrega la sal. Termina de agregar el agua, poco a poco y después el aceite, siempre poco a poco, mientras vas amasando. Transfiere la masa sobre una mesa y termina de agregar el aceite. Sigue amasando. 

Cuando obtengas una “bolita” bien amasada, pon el bowl encima y déjala reposar unos 10 minutos. Amasa nuevamente, córtala en cinco partes, para sacar cinco “minibolitas”, de las que saldrán tus cinco pizzas personales. 

Ponlas en una placa de horno o en unas bandejas, cúbrelas con papel film y llévalas al horno apagado pero caliente (25/26 grados). Déjalas por lo menos 2 horas, así crecerán hasta doblar su volumen.

Una vez hayan crecido hasta doblar su tamaño, ayúdate con un poco de harina y amasa bien cada bolita, para que queden bien amasadas y lisas. Déjalas reposar unos 30 minutos antes de hacer tu pizza.

En la mesa, aplasta tu bolita con la punta de los dedos, del centro hacia los bordes. (puedes hacerlo también directamente en el molde). Si necesitas ayuda, puedes utilizar un rodillo o una botella de vidrio. 

Una vez esté la masa estirada, agrega la salsa de tomate (que deberás licuar anteriormente), mozzarella, jamón, tocineta y maíz, un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.

Y ahora, al horno (que debe estar ya caliente) a  200 grados por unos 5/10 minutos, eso depende de tu horno y de qué tan delgada quedó tu masa .

TIPS:

Siempre es mejor amasar a mano en vez que con la amasadora.

El agua que utilizas para la masa debe ser al clima, lo ideal son 25 grados.

Nunca agregues juntas la sal y la levadura porque la sal inhibe la acción de la levadura.

Si no tienes harina de quinoa, puedes utilizar solamente harina de trigo.

Puedes sustituir el aceite de oliva con aceite vegetal.

Tómate tu tiempo. Amasar una pizza es un proceso que debes disfrutar, no puedes hacerlo de prisa. Hazlo como nosotros los italianos, con una copa de vino blanco al lado

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

PizzaReceta