Publicidad
Redacción Cromos / 9 Mar 2022 - 5:48 p. m.

¿Cómo hacer una gelatina de colores en 3 pasos?

La gelatina de colores o también llamada gelatina arcoíris en un clásico para hacer en cocina y deleitar a los más pequeños de la casa. Aquí te enseñamos a prepararla.
¿Cómo hacer una gelatina de colores en 3 pasos?
Foto: GettyImages
¿Cómo hacer una gelatina de colores en 3 pasos?

Esta divertida preparación invita a los más pequeños a experimentar en la cocina. En tan solo 3 pasos podrás degustar de esta dulce gelatina que podrás acompañar con tu galleta preferida.

Te puede interesar leer: ‘Beso de miró’: prepara la receta de Tatán Mejía y Aída Morales en Masterchef

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

Para hacer esta receta de gelatina, puedes usar las gelatinas de diferentes sabores y colores que más te gusten para saborearlas en este exquisito postre ideal para las fiesta de cumpleaños.

La palabra “gelatina” proviene originalmente de la palabra latina “gelatus” (helado). Y en la actualidad esta proteína se utiliza en diversos sectores económicos y para una amplia gama de productos en la industria alimentaria, fotográfica y farmacéutica.

En esta ocasión el chef y pastelero colombiano Carlos Andrés Rojas, creador de la pastelería y repostería Lulo Bakery que puedes encontrarla en Instagram como @Lulo_bakery y en su página web https://www.lulobakery.com/, nos comparte el paso a paso para realizar una gelatina de colores.

¿CÓMO HACER UNA GELATINA DE COLORES?

INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA GELATINA DE COLORES

  • · 1 sobre de gelatina de mora
  • · 1 sobre de gelatina de limón
  • · 1 sobre de gelatina de frambuesa
  • · 1 sobre de gelatina de uva
  • · 1 sobre de gelatina sin sabor
  • · 1 taza de leche
  • · ½ taza de leche condensada

PREPARACIÓN DE UNA GELATINA DE COLORES

  1. Prepara las diferentes gelatinas en una taza de agua, pon en moldes planos separados por sabor y refrigera por tres horas.
  2. En una olla pon a calentar la leche y la leche condensada, agrega la gelatina sin sabor previamente hidratada, mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  3. Corta las gelatinas de sabores en cubos pequeños y pon en un molde o en vasitos, rellena con la mezcla de gelatina y leche. Refrigera y sirve con tu galleta favorita.

Si te ha gustado esta receta y quieres conocer otras recetas similares puedes visitarnos en Gastronomía Cromos

Te puede interesar leer: Truco para limpiar los champiñones fácil y sin gastar agua

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.