El chocolate, el ingrediente clave de 2021

Noticias destacadas de Gastronomía

Es uno de los alimentos favoritos de todos, pero hasta no hace mucho tiempo no era muy recomendable su consumo. Sin embargo, si se sabe elegir adecuadamente este puede tener muchos beneficios.

En el mercado podemos una gran variedad de chocolate, en diferentes formas y tipos. Es por ello que hablamos con Blanca Hernández, experta en futuro para WGSN, sobre el por qué el chocolate será un ingrediente clave el próximo año.

La demanda de chocolate por parte de los consumidores es fuerte y especialmente durante la pandemia. A medida que los consumidores recurren a este producto para buscar comodidad durante el momento estresante en el que estamos viviendo, las marcas tendrán la oportunidad de expandir la oferta de productos mediante la experimentación de ingredientes distintos.

Lea también: Huevos, ¿en la nevera o a temperatura ambiente?

Sin embargo, las marcas que se adapten mejor al estilo de vida de sus consumidores tendrán más oportunidad de crecimiento. En respuesta al aumento de dietas veganas o restricciones en la ingesta de azúcar y lácteos, las marcas lanzan opciones con ingredientes alternativos.

La inversión en innovación de ingredientes remodelará el mercado del chocolate y permitirá a las marcas crear una gama de productos cada vez más diversa. Entre las principales tendencias que vemos para 2021 se encuentran los chocolates con alcohol, que atraen a un público más adulto; chocolates veganos que se adaptan un estilo de vida en constante crecimiento; y chocolates con beneficios adicionales para la salud y el bienestar de los consumidores, que incorporan ingredientes con propiedades medicinales en su composición.

Investigaciones afirman que el consumo moderado de chocolate aumenta la producción de endorfinas y dopamina, sustancias relacionadas con la felicidad y relajación que aumentan la sensación de bienestar. Sin embargo, este no es el único beneficio, sino que estudios muestran que el chocolate con alto contenido de cacao mejora el flujo arterial y es rico en antioxidantes. Además, actualmente podemos encontrar en el mercado diferentes opciones con ingredientes con propiedades medicinales que agregan todavía más beneficios a este producto.

Te puede interesar: Acaba con el dolor de cabeza de forma natural

La cantidad recomendada de ingesta diaria depende del porcentaje de cacao del chocolate, siendo siempre recomendable el consumo de chocolate negro que contiene aproximadamente entre 70% y 85% de cacao, y por lo tanto menos azúcares y grasas en comparación con los chocolates con leche que contienen una media de 45% de cacao o menos.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Chocolate2021