Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jun 2022 - 11:24 p. m.

Fresas con chocolate: truco para que la cubierta quede sin grumos

Las fresas con chocolate son un postre muy atractivo y delicioso para disfrutar en familia. Hoy te enseñamos un truco para prepararlo sin una gota de grumo.
Las fresas con chocolate son un postre muy atractivo y delicioso para disfrutar en familia. Hoy te enseñamos un truco para prepararlo.
Foto: GettyImages
Fresas con chocolate: truco para que la cubierta quede sin grumos
Fresas con chocolate: truco para que la cubierta quede sin grumos
Foto: Pexels

Cuenta la historia que las fresas con chocolate son originarías de Chicago en los años 60. Su creadora fue Lorena Lorusso, quien vendía productos gourmet en una pequeña tienda, donde servían chocolate caliente. Un buen día se le ocurrió introducir una fresa dentro de la taza de chocolate, esperó que se enfriara y endureciera, para luego presentarla como una innovación, creando así las famosas fresas con chocolate.

Puedes leer: Cómo hacer helado casero de frutas y leche con 3 ingredientes

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Luego las exhibía en su vitrina y fueron la sensación de los comensales. Desde entonces, se utilizan muchas frutas recubiertas de chocolate como postre. Las fresas con chocolate fundido son una sana tentación y una actividad estupenda para que toda la familia pase un rato reunida en torno a la mesa.

Esta receta puede ser consumida en helados, mermeladas, en licuados, en tartas y en lo que la creatividad te pueda dar.

El chocolate negro también llamado ‘alimento de los dioses’ reduce potencialmente el riesgo de sufrir arritmias en su ingesta, así lo dio a conocer la experta en epidemiología Elizabeth Mostofsky quien público una investigación en el prestigioso medio British Medical Journal

Por otro lado, la investigación científica de la Harvard Gazette de Dinamarca asegura que el consumo moderado de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar es bueno para la salud humana, además de estimular la función cerebral e incluso ayudar a reducir el colesterol malo.

Si quieres saber cómo hacer fresas con chocolate, no te pierdas este artículo para descubrir su fácil proceso.

Si te gustan las fresas con chocolate de manera sencilla y profesional, la creadora de contenidos ‘La fiesta Mágica’ en YouTube comparte este truco esencial para preparar estas deliciosas fresas con una textura suave y sin grumos.

Puedes leer: Flan de coco hecho en casa con solo 5 ingredientes

¿Cómo preparar fresas con chocolate?

Ingredientes para preparar fresas con chocolate

Gastronomía: Americana.

Aprende a preparar unas deliciosas fresas con chocolate

  • Tiempo de preparación: 35 minutos.
  • Porciones: 20.

Ingredientes

  • 20 fresas frescas
  • 100 gramos de chocolate para cobertura o sucedáneo
  • Papel encerado o papel para hornear
  • Espátula
  • 1 recipiente
  • 1 bowl

Preparación de fresas con chocolate

  1. En un bowl coloca las fresas frescas, lávalas muy bien y retírale de a poco las semillitas que la recubren
  2. Luego sécalas con una toalla absorbente, deben quedar completamente secas para continuar con el proceso
  3. Toma la caja de chocolate y la esparces en un pocillo grande o en un bowl hasta la mitad. Derrite este chocolate ya sea en el microondas o en baño maría.
  4. Si lo vas hace en el microondas en intervalos de 30 segundos cada vez que lo saques del microondas debes batirlo con una cuchara, es importante mezclarlos muy bien antes de meterlos nuevamente al microondas.
  5. Cuando ya esté la mezcla y se vea consistente y sin grumos, tomamos la fresa y vamos a untarla de lado a lado de chocolate.
  6. A medida que hacemos este proceso notarás que el chocolate comienza a secar, por eso es importante que se vuelva a mezclar todo el chocolate en el recipiente para que vuelva a tener esa consistencia y así las fresas no queden con grumos.
  7. Al terminar ese proceso colócalas en un recipiente sobre papel encerado o papel para hornear y espera unos minutos para que el chocolate se pegue totalmente a la fresa.
  8. Si aún no se han secado en su totalidad puedes meterlas en el refrigerador por unos minutos.
  9. ¡Disfrútalas!
COMO HACER FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE. Técnica fácil 🍓🍫

Truco: recuerda que al chocolate no le debe caer una gota de agua porque la mezcla se irá a perder.

Puedes leer: Torta de chocolate esponjosa y húmeda ¡Qué delicia!

Síguenos en Google Noticias