/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/XJEVTVMCQZDIRGEZZ2AC73G2TI.jpg)
El origen de las galletas de mantequilla se remonta al siglo XII, donde se recoge la primera receta escrita. Es de origen británico, y son muy populares para acompañar el té. Las galletas en origen apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en día.
Puedes leer: 3 marinados para pollo que te sacarán de apuros a la hora de cocinar
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Las galletas de mantequilla son ideales para que sea el postre ideal en las fiestas de cumpleaños, eventos especiales, visitas inesperadas o simplemente para controlar un antojo.
Por otro lado, por si no lo sabías puedes congelar la masa y luego retirarla para hornear un par en los próximos días o cuando tengas un antojo. Puedes acompañarlas con una deliciosa taza de café donde puedes mojar una parte de tus galletas y probarlas.
Esta receta de galletas de mantequilla es fácil de preparar y también son estupendas para prepararlas con los niños por su sencillez y porque no son difíciles de preparar, de seguro no te llevarán nada de tiempo y sí compartirás tiempo con tus hijos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer galletas de mantequilla rellenas de bocadillo? Aquí te enseñamos
Disfruta de su dulzura con un sabor especial a mantequilla, la puedes tenerlas listas en minutos, solo tienes que seguir este paso a paso.
Si eres una persona apasionada en la cocina, y quieres especializarte en hacer galletas caseras no dudes en comenzar a hacer esta receta hoy mismo. Compra los ingredientes y sigue el paso a paso.
Puedes leer: El Juego del Calamar’: Esta es la receta para hacer las galletas de la serie
Recetas de galletas de mantequilla fáciles y económicas
Gastronomía: Colombiana.
Cómo preparar galletas de mantequilla
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 16.
Ingredientes
- 2 barras de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 2 ½ tazas de harina
- ½ cucharadita de sal
- 1 clara de huevo, mezclada con 1 cucharada de agua
Puedes leer: Galletas de avena con chips de chocolate: ingredientes y fácil receta
Preparación de galletas de mantequilla caseras
- Precalienta el horno a 160 grados centígrados.
- Pon una bandeja para hornear sobre el mesón y encima ponle el papel parafinado.
- En el bowl agrega la mantequilla, azúcar y la esencia de vainilla. Con la batidora revuelve. Luego, agrega la harina y la sal, sigue revolviendo hasta que se compacten.
- Sobre el mesón, pon papel parafinado, encima la masa. Luego, amasa con un rodillo. Ponlo en plástico y deja refrigerar por 20 o 30 minutos.
- Sobre el papel parafinado, espolvorea un poco de harina. Extiende la masa y con un cuchillo corta en círculos o cuadrados, lo que prefieras. Fíjate en que la masa no quede ni demasiado gruesa, ni demasiado delgada.
- Con una brocha de silicona, pasa por encima de las galletas la mezcla de huevo batido con agua.
- Llévalas a la bandeja para hornear que tiene el papel. Hornea por 20 minutos y listo. Unas deliciosas galletas de mantequilla caseras.
Aunque existen varias versiones de la preparación de las galletas de mantequilla, pero con esta receta aprenderás a hacerlas y deleitarte.
Puedes leer: El Juego del Calamar’: Esta es la receta para hacer las galletas de la serie