El origen de las galletas de mantequilla se remonta al siglo XII, donde se recoge la primera receta escrita. Son de origen británico y muy populares para acompañar el té. Al principio, apenas llevaban azúcar y eran más compactas que las que conocemos hoy en día.
Las galletas de mantequilla son ideales para que sea el postre ideal en las fiestas de cumpleaños, eventos especiales, visitas inesperadas o simplemente para controlar un antojo.
Puedes leer: Aprende a preparar el suero costeño casero en 4 pasos
Por otro lado, por si no lo sabías, puedes congelar la masa y luego retirarla para hornear un par en los próximos días o cuando tengas un antojo. Puedes acompañarlas con una deliciosa taza de café donde puedes mojar una parte de tus galletas y probarlas.
Esta receta es fácil de preparar y también son estupendas para hacerlas con los niños. Seguramente no te llevarán nada de tiempo y sí compartirás tiempo con tus hijos.
Disfruta de su dulzura con un sabor especial a mantequilla, la puedes tenerlas listas en minutos, solo tienes que seguir este paso a paso.
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?
Gastronomía: Colombiana.
Cómo preparar galletas de mantequilla
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 16.
Ingredientes
- 2 barras de mantequilla ablandada
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 2 ½ tazas de harina
- ½ cucharadita de sal
- 1 clara de huevo, mezclada con 1 cucharada de agua
Preparación de unas galletas de mantequilla
Paso 1
Precalienta el horno a 160 grados centígrados.
Pon una bandeja para hornear sobre el mesón y encima ponle el papel parafinado.
Lee también: Recetas con carne: prepara este roast beef en tu próximo almuerzo
Paso 2
En el bowl agrega la mantequilla, azúcar y la esencia de vainilla. Con la batidora revuelve. Luego, agrega la harina y la sal, sigue revolviendo hasta que se compacten.
Paso 3
Sobre el mesón, pon papel parafinado, encima la masa. Luego, amasa con un rodillo. Ponlo en plástico y deja refrigerar por 20 o 30 minutos.
Paso 4
Sobre el papel parafinado, espolvorea un poco de harina. Extiende la masa y con un cuchillo corta en círculos o cuadrados, lo que prefieras. Fíjate en que la masa no quede ni demasiado gruesa, ni demasiado delgada.
Puedes leer: Guacamole para tu asado: la receta fácil y deliciosa que necesitas
Paso 5
Con una brocha de silicona pasa por encima de las galletas la mezcla de huevo batido con agua. Llévalas a la bandeja para hornear que tiene el papel.
Paso 6
Hornea por 20 minutos y listo. Unas deliciosas galletas de mantequilla caseras.
Aunque existen varias versiones de la preparación de las galletas de mantequilla, pero con esta receta aprenderás a hacerlas y deleitarte.