Publicidad
Redacción Cromos / 21 Feb 2022 - 8:30 p. m.

¿Para qué sirve el agua de perejil?

El agua de perejil cuenta con propiedades antibacterianas, diuréticas y antioxidantes, y ofrece otros excelentes beneficios.
agua de perejil
Foto: Pixabay
agua de perejil
agua de perejil
Foto: Pixabay

Aunque para algunos el perejil es solo una planta aromática y de mucho sabor que hace parte de pocos platos o de la decoración de ciertas preparaciones, el perejil cuenta con miles de beneficios y propiedades que van mucho más allá de ser un simple acompañante.

Te puede interesar leer: Trucos para que el perejil y el cilantro duren más

El perejil es una planta de hecho, medicinal, que aporta cientos de beneficios al organismo, pues tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabéticas, antioxidantes, nefroprotectoras, entre otras.

Por esto, toda la planta, desde sus semillas y raíces hasta sus hojas han sido utilizadas milenariamente para preparar tés, aguas, remedios y jugos naturales y beneficiar el sistema inmune.

Aquí van 5 beneficios clave:

1. Combate infecciones urinarias:

Además de ser una planta diurética, actúa como antimicrobios, por lo que es muy efectiva en tratamientos para infecciones urinarias y enfermedades renales, como piedras en los riñones.

2. Ayuda a prevenir el cáncer

Es rica en Vitamina C, que como ya sabemos, es uno de los antioxidantes más importantes para combatir los óxidos que producen radicales libres en el cuerpo, y por ende, previene enfermedades como el cáncer.

3. Fortalece el sistema inmune

Como mencionamos anteriormente, es rica en vitaminas como la C, A y zinc, y por esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a combatir bacterias y virus en el aire, como el resfriado común.

4. Ayuda a controlar la diabetes

Porque ayuda a regular el azúcar en la sangre y protege el hígado, el perejil ayuda a controlar la diabetes. Pero además, se considera que por su alto contenido de flavonoides puede prevenir la enfermedad en personas prediabéticas.

5. Mejora la presión alta y previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a sus propiedades diuréticas, combate la retención de líquido y favorece la eliminación de sodio, por lo que quienes sufren de hipertensión, que por lo general deben cuidar su consumo de sal, se benefician. Esto no es un reemplazo del tratamiento, pero es benéfico para quienes tienen la presión alta. Además, al ser rico en folato, una vitamina del complejo B, cuida la salud de los vasos sanguíneos y evita coágulos. Por ser rica en vitamina K, le da elasticidad a los vasos sanguíneos y evita la acumulación de calcio que puede producir aterosclerosis.

Prepara la infusión de perejil

- 1 cucharada de perejil fresco

- 1 litro de agua

- zumo de 1 limón

- miel al gusto

Pon a hervir el agua con el perejil por 10 minutos y deja reposar hasta que el agua tenga color. Agrega el jugo de limón al servir y la miel. Toma a temperatura ambiente.

Te puede interesar leer: ¡Prueba este increíble aderezo de aguacate!

Lee contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias