Quiche de espinaca: una receta fácil y deliciosa para hacer en familia

Noticias destacadas de Gastronomía

La espinaca es una hortaliza con un alto contenido de ácido fólico. Por eso, es un alimento recomendado para manejar trastornos asociados al estado de ánimo y lo mejor es un buen alimento para compartir en familia. ¿Cómo preparar Quiche de espinaca? Aquí te contamos.

Viviana Nariño, directora del programa profesional en Gastronomía del Areandina comenta que con esta receta se puede disfrutar de un clásico de la pastelería, el quiche de espinaca es el protagonista de este plato gastronómico.

Ingredientes:

Para la masa

● 150 gramos de harina de trigo

● 80 gramos mantequilla sin sal

● 1 huevo

● 2 gramos de sal

● 5 gramos de azúcar

Para el relleno

● 10 hojas de espinaca lavadas, secas y cortadas en tiras.

● 80 ml de crema de leche

● 80 ml leche

● 1 huevo

● 80 gramos de queso paipa o doble crema.

● 80 gramos de champiñones o tocineta

● Sal y pimienta al gusto

Preparación: Quiche de espinaca:

-Para la masa: cernir la harina, integrar la mantequilla en trocitos y los demás ingredientes. Con la yema de los dedos integrar los ingredientes sin calentar la masa. Se debe obtener una apariencia como de migas de pan. Compactar los ingredientes y amasar ligeramente, refrigerar por 30 minutos, cubierta con papel film.

Te puede interesar leer: Receta para preparar Lasagna alla bolognese

-Extender la masa sobre el mesón con un rodillo. Forrar un molde para hornear de paredes bajas o varios moldes de cerámica individual, perforar la base con un tenedor. Hornear en blanco (sin relleno) a 180 °C durante 10 minutos. Puede colocar peso a la masa usando frijoles u otro grano. Dejar enfriar.

-Para el relleno: salpimentar la crema de leche con el huevo y la leche, agregar la espinaca, el queso rallado, champiñones o tocineta en láminas.

-Rellenar los moldes con la masa precocida y hornear durante 30 minutos a 180 °C.

Algunas de las propiedades que tiene la espinaca y que no sabías:

Tiene una gran cantidad de zinc por eso es un perfecto aliado durante la etapa de gestación, pues este mineral interviene en la formación de los huesos del embrión.

Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer un ceviche clásico?

Su aporte de ácido fólico aunado al zinc es perfecto para el desarrollo del feto, evitando que se desarrolle malformaciones como labio leporino o espina bífida.

Si eres una persona que padece de anemia, las espinacas son una perfecta opción para complementar el tratamiento pues contiene hierro, mineral fundamental para mantener en distanciamiento a la anemia.

Por último, Viviana manifiesta que más allá de levantar el ánimo, estas recetas son una invitación para mejorar hábitos alimenticios, aprender algo nuevo e incluso compartir en compañía de la familia o amigos durante una tarde agradable.

Comparte en redes: