Redacción Cromos / 22 Dec 2020 - 3:48 p. m.

Recetas de Navidad: cómo hacer un ajiaco bogotano

Un típico ajiaco bogotano cae bien cualquier día del año, pero en esta época se hace aún más especial. Dos recetas de ajiaco que le sorprenderán.
Recetas de Navidad: cómo hacer un ajiaco bogotano
Recetas de Navidad: cómo hacer un ajiaco bogotano

Hablamos con Rodrigo Pazos chef de Llorente, Restaurante interno y Oak para que nos diera su receta de ajiaco. Una receta fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

-500 gr papa pastusa

- 500 gr papa sabanera

- 800 gr papa criolla

- 500 gr hueso de pollo

- 2 pechugas con hueso

- 1 atado cilantro

- 1 atado de guascas

- 200 gr cebolla larga

- 4 mazorcas

Para acompañar:

- Aguacate

-Alcaparras

-Crema de leche

Preparación:

- En una olla grande con un poco de agua fría se ponen los huesos de pollo con la cebolla larga picada, hasta que cojan temperatura. Una vez hecho esto se agregan las pechugas de pollo junto a la papa sabanera y pastusa. Pasados unos minutos se agrega el atado de guascas y cilantro y se deja cocinar a fuego alto por media hora.

-Una vez que hierba se agregan el resto de ingredientes como la mazorca y la papa criolla. Esta papa es la encargada de dar textura y de espesarlo, por esa razón se agrega hasta el final. Al servirlo, el ajiaco puede acompañarse de alcaparras, arroz blanco y aguacates maduros. Sin dejar a un lado la crema de leche, que es el toque final de este plato.

También puedes leer: Cenas navideñas: cómo compartir y cuidar de los seres queridos

También el influencer Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda nos compartió la receta para preparar el mejor ajiaco, que hizo junto a la cocinera Luz Dary Collogo.

Te puede interesar leer: Evitar ganar peso esta Navidad para minimizar los riesgos de la Covid-19

Comparte: