Torta de naranja: receta con relleno de nuez y chocolate

Noticias destacadas de Gastronomía

La torta de naranja es uno de los postres más apetecidos y populares en todas las cocinas del mundo. Si te apetece hacer esta torta casera, nosotros te enseñamos a prepararla a partir de estos pasos.

Carolina Barreto Rubiano chef repostera de Mastercakes y Recetas Cromos los invitan a preparar este delicioso postre llamado torta de naranja para las tardes de cuarentena en familia.

¿Cómo hacer una torta de naranja con nuez y chocolate?

(Receta de 8 a 10 porciones)

Ingredientes:

200 gramos de harina todo uso

166 gramos de azúcar blanca

240 gramos (4 unidades) de huevo

66 gramos de aceite

14 gramos (2 unidades) de ralladura de naranja

2 gramos de polvo para hornear

80 gramos de jugo de naranja

120 gramos de nuez picada

Ingrediente para el relleno:

20 gramos de crema de leche

20 gramos de chocolate semi- amargo

20 gramos de nuez picada.

Puedes leer: Recetas Cromos: cómo hacer arroz con leche

Utensilios

-3 bowls o recipientes grandes

-6 bowls o recipientes pequeños

-Batidora o batidor de mano (globo)

-Espátula o cuchara (plásticas o de silicona)

-2 moldes para torta de 1/4

-Horno

-Gramera

-Colador

-Exprimidor de naranja (manual o eléctrico)

-Palillo o palo de pincho

-Rallador

-Cuchillo

Paso a Paso para hacer una torta de naranja con relleno de nuez y chocolate

-Precalentar el horno a 170°c o 350° f

Primer paso para preparar una torta de naranja:

-En un 2 bowls o recipientes separamos claras de yemas

Segundo paso para preparar una torta de naranja:

En el bowl que contiene las claras de huevo agregaremos la mitad del azúcar (83 gramos), y batimos hasta conseguir punto de nieve (que la mezcla sea firme y consistente evidenciando picos en las varillas de la batidora y al voltear nuestro bowl no se desprende quedan rígidos.

Tercer paso:

En el bowl que contiene las yemas, agregamos la otra mitad de azúcar (83 gramos) y batimos hasta que duplique su tamaño y al tiempo este se vea más blanco y adquiera una consistencia cremosa.

Cuarto paso:

En este misma mezcla agregamos la ralladura de naranja, el aceite y el jugo de naranja en forma de hilo, batimos durante 15 a 20 segundos o hasta que veamos nuestros ingredientes bien incorporados.

Quinto paso:

A la mezcla anterior con la ayuda de una espátula, agregamos de manera intercalada las claras, la harina y el polvo para hornear ya tamizados (pasarlos por el colador) seguimos incorporando de forma envolvente nuestros ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, después de esto agregamos las nueces ( 100 gramos) ya picadas y mezclamos nuevamente.

Sexto paso:

Engrasamos los 2 moldes con margarina o mantequilla y harina retirando los excesos, con la ayuda de la gramera separamos nuestra mezcla en cantidades igual por molde

Séptimo y último paso:

Agregamos nuestra mezcla en los moldes y lo llevamos al horno durante un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos, trascurrido el tiempo de horneado verificamos con el palillo introduciéndolo a la torta, el cual debe salir seco, así sabremos que nuestra torta está lista.

Este debe reposar 10 minutos en el molde y posteriormente lo sacamos a la rejilla bandeja o plato para que termine de enfriar.

Preparación de relleno chocolate y nuez (este es opcional)

En un bowl agregamos la crema de leche (20 gramos) y el chocolate semi-amargo (20 gramos) llevamos al horno microondas o a baño de maría, con ayuda de una cuchara vamos incorporándolos hasta lograr un ganache de chocolate cremoso y homogéneo.

Al ganache de chocolate agregamos el restante de las nueces (20 gramos) y mezclamos.

Por último, ponemos la primera capa de la torta en una blonda o bandeja, la cubrimos con el ganache de chocolate y nueces, después de esto montamos la segunda capa y opcionalmente podemos decorar ya sea con crema chantilly crema batida o la crema de tu preferencia o solita igualmente queda muy deliciosa.

Te puede interesar leer: Receta de cupcakes de vainilla con relleno de frutos rojos

Comparte en redes: