Tres postres saludables para disfrutar en Navidad

Noticias destacadas de Gastronomía

Llegó la época de los encuentros con los amigos y familiares, temporada en la que la ingesta de alimentos aumenta. Sin embargo, se pueden tomar algunas libertades para crear nuevas preparaciones y disfrutar de la buena mesa, manteniendo los hábitos saludables.

Es importante que las personas comprendan que no hay alimentos buenos ni malos, sino que se deben comer con moderación. En ese sentido, las frutas, verduras, bebidas lácteas o bebidas vegetales y demás comestibles naturales deben ser parte y permanecer en nuestra alimentación, porque aportan a nuestro organismo los macro y micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Lea tambien: Receta para hacer chutney de tomate y dátiles

Así lo señaló Johanna Molina, nutricionista de Pomar Mulai: “debemos consumir alimentos sin excedernos en su consumo, debido a que gran parte de nuestros problemas de salud se originan en la ingesta de grandes cantidades de alimentos que el cuerpo no es capaz de asimilar, lo que conlleva a un aumento progresivo en los niveles de colesterol, glucemia, peso y demás condiciones que afectan a nuestro organismo”.

En esa línea de ideas, algunos alimentos tienen un alto contenido en grasa, harinas refinadas y algunos aditivos generan gases, hinchazón, digestión lenta hasta producir irritación en el estómago e intestino. Ante esto, la nutricionista explicó que se pueden hacer preparaciones al vapor o al horno e incluir en las recetas de dulces nuevos productos como el yogurt o bebidas lácteas que tienen whey protein, ideales para la buena digestión, de alto contenido proteico y que se pueden usar en recetas navideñas. “Tanto el yogurt como el whey protein son de alto valor biológico. Tienen amplios beneficios para el organismo desde el punto de vista digestivo, inmune, metabólico y cardiovascular”, afirmó.

En estas fechas, si desea realizar algún postre para compartir o regalar. Te presentamos tres recetas con ingredientes saludables para disfrutar sin arrepentimientos:

1. Postre de de banano con chocolate y almendras:

Ingredientes:

- 600 ml. de bebida láctea con proteína sabor a banano.

- 1/2 tazas de chocolate amargo

- 4 cucharaditas de chía

- 4 cucharaditas de almendra, fileteada, tostada para decorar

Preparación:

1. Mezcla en un bowl la proteína de banano con el chocolate derretido y la chía.

2. Deja reposar en el refrigerador hasta que la chía se hidrate, por lo menos hora y media.

3. Poner en vasitos y decorar con almendras fileteadas o puedes incluir también otras frutas de tu gusto.

2. Cheesecake de yogurt coco vainilla

Ingredientes:

- Para la base: 2 cucharadas de granola.

- Relleno: 60 gr. de yogurt coco y vainilla y 50 gr. de ricotta

- Topping: 3 cucharadas de mermelada sin azúcar de tu preferencia.

Preparación:

1. En vasitos o en un molde para postre colocar de fondo la granola que quede bien compacta.

2. Mezcla el yogurt de coco vainilla con la ricotta, hasta lograr cremosidad e incorporar al molde.

3. Para la cobertura, puedes hacer tu propia mermelada triturando la fruta, incorporándola en una olla pequeña con 2 tazas de agua y edulcorante, revolviendo a fuego lento.

4. Una vez esté fría la mermelada la colocas como topping del cheescake, puedes consumir al momento o refrigerarlo por 1 hora.

Le puede interesar: Trendy Looks del 2020 para una navidad perfecta

3. Mugcake de yogurt de frutos rojos

Ingredientes:

- 75 gr. clara de huevo.

- 50 gr. yogurt de frutos rojos

- 25 gr. de harina de avena

- 1/2 cdita. Levadura

- 1/2 taza de fresas.

Preparación:

1. En una taza o bowl batir las claras a punto de nieve. Añadir el yogurt de frutos rojos, la harina, la levadura y las fresas picadas en trozos pequeños, mezclar todo hasta lograr homogeneidad.

2. Lleva la taza o el bowl al microondas por 3-4 minutos. Una vez listo, desmoldar y decorar con topping de yogurt de frutos rojos y un adicional de fresas picadas.

Comparte en redes: