La maestra Krabappel aparece por última vez en Los Simpson

Noticias destacadas de Cromos

Los productores de la serie le rindieron un homenaje a Marcia Wallace, la fallecida actriz que le prestaba su voz a la profesora de la Escuela Primaria de Springfield. A raíz de su inesperada muerte en 2013, el personaje no había vuelto a figurar.

Marcia Wallace prestó su voz a Edna Krabappel hasta octubre de 2013, cuando su muerte sorprendió a sus compañeros de elenco. Desde entonces su personaje sufrió el mismo destino; los productores de la aclamada serie decidieron sacar a la maestra que tantas veces se enfrentó a las travesuras de Bart Simpson.

Sin embargo, el domingo 21 de febrero, los estadounidenses la volvieron a ver en un capítulo llamado Dairy Queen. En resumen, el episodio se trata del diario de la profesora de saco verde y aretes color esmeralda. Bart lo encuentra y lo empieza a leer como si fuera un tesoro invaluable. En sus páginas se da cuenta de su importancia en la vida de la desaparecida docente.

Lea también: Kamala Harris es protagonista en la nueva edición de Revista Cromos

Algunos pasajes del diario están narrados por Marcia Wallace. Al Jean, productor de Los Simpson, explicó que tomaron apartes de la voz de la actriz y los mezclaron en función de los intereses del capítulo. Para hacerlo, primero consiguieron el permiso de los herederos de la voz.

“Lamentablemente, fue un fallecimiento muy sorprendente”, explicó Jean al medio Variety. “No sabía que estaba tan enferma hasta muy cerca de cuando sucedió. Así que nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en el programa y este es un pequeño intento de hacerlo. Y, ya sabes, todos los que trabajaron en Los Simpson la querían tanto que queríamos darle un último momento en la serie en su memoria. Es solo eso, nada más, pensamos que ella era la mejor”.

Le puede interesar: Falleció Jorge Gavelan, el valiente profesor con covid-19 que daba clases virtuales

Hasta el momento, Los Simpson han emitido 696 episodios. Es la serie más larga en la historia de Estados Unidos. Su creador Matt Groening sorprendió al mundo con las aventuras de la familia el 17 de diciembre de 1989.

Comparte en redes: