Publicidad
Redacción Cromos / 29 May 2022 - 1:59 a. m.

15 nombres para tu bebé inspirados en piedras preciosas

Si estás pensando en el nombre para tu bebé, te traemos algunas ideas inspiradas en piedras preciosas y semipreciosas.
Si estás pensando en el nombre para tu bebé, te traemos algunas ideas inspiradas en piedras preciosas y semipreciosas.
Foto: Pexels
Si estás pensando en el nombre para tu bebé, te traemos algunas ideas inspiradas en piedras preciosas y semipreciosas.
Si estás pensando en el nombre para tu bebé, te traemos algunas ideas inspiradas en piedras preciosas y semipreciosas.
Foto: Pexels

Desde las semanas anteriores a la llegada de tu bebé te enfrentarás a una decisión difícil: cuál será el nombre para tu hijo o hija.

Como padre esta es una de las primeras grandes decisiones, ya que será definitivo para la vida de tu bebé. Hay familias que optan por seguir tradiciones familiares, mientras otras buscan inspiración en la literatura o la historia, para darle un significado a su nombre.

Te puede interesar leer: ¿Cómo acabar con la mamitis? Tips para solucionarlo sin llanto

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Y como nuestros hijos llegan a ser nuestras joyas más valiosas te compartimos 15 nombres inspirados en piedras preciosas y semipreciosas para tu bebé.

- Ágata: este mineral proviene del río Achates, actualmente llamado río Dirillo, en Italia. En culturas antiguas, se consideraba como la piedra de la ciencia y se le atribuían poderes curativos y medicinales.

- Ámbar: esta es una resina de origen vegetal, considerada una piedra semipreciosa. Su nombre proviene del árabe y traduce ‘lo que flota en el mar’.

- Coral: aunque este no es propiamente un mineral, es considerada una gema al igual que las piedras preciosas y semipreciosas ya que se utiliza ampliamente en joyería.

Lee también: Los 7 errores más comunes de los papás primerizos y cómo evitarlos

- Cristal: esta palabra proviene del griego “Krystallos”, siendo otro nombre para el cuarzo, piedra preciosa que se puede encontrar en diferentes tonalidades.

- Esmeralda: se cree que su nombre es persa o latino, y que traduce “piedra verde”, pero su significado como nombre propio se interpreta como “aquella que tiene esperanza” o “la que irradia pureza”.

- Gema: es el nombre general que se le da a las piedras preciosas y semipreciosas de origen natural, siendo un nombre para reunir su belleza y pureza.

- Jade: los objetos de jade, a lo largo de la historia, han sido reconocidos por su uso como amuletos que atraen la suerte. Para culturas prehispánicas el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder, siendo incluso más valorada que el oro.

- Luna: esta piedra preciosa recibe su nombre por el parecido con la Luna. Era muy preciada para los romanos, quienes pensaban que estaba mágicamente formada a la luz de la luna.

Recomendado: ¿Cómo cambiar el pañal a tu bebé? Guía para papás primerizos

- Melania: este nombre es inspirado en la melanita, mineral de color negro brillante. Melania es un nombre de origen francés, que significa “negro, oscuro”.

- Morgan: inspirado en la piedra morganita, es un berilo rosa que lleva su nombre en honor al empresario y banquero J.P. Morgan, por su apoyo financiero a las artes y ciencias.

- Olivia/Oliver: estos dos nombres (versiones femenina y masculina) están inspirados en el mineral olivino, una de las pocas gemas que se encuentra solo en un color, un verde claro muy particular.

- Ónix: este mineral es considerado por algunos expertos geólogos como piedra semipreciosa, mientras otros lo consideran un tipo de ágata.

- Perla: en las antiguas civilizaciones, la perla era considerada la piedra más importante, por lo tanto, su uso era exclusivo para joyas de la nobleza.

- Rubí: su nombre viene del latín que significa “rojo”. Es una de las piedras más conocidas y preciadas por su elegancia.

- Selene: este nombre está inspirado en la piedra selenita, que proviene a su vez de Selene, la diosa griega de la Luna, por su brillo perlado parecido al de la luz lunar.

Síguenos en Google Noticias