Conoce cómo organizar un baby shower de forma sencilla y sin complicaciones.
Conoce cómo organizar un baby shower de forma sencilla y sin complicaciones.
Pexels
6 Oct 2021 - 2:19 p. m.

Baby shower: cómo hacer la lista de invitados, qué decoración usar y mucho más

Si vas a realizar un baby shower, un experto en organización de eventos te explica cómo hacerlo, desde las invitaciones hasta la comida.

La organización de un baby shower o revelación del género del bebé puede convertirse en una tarea estresante. Debemos tener en cuenta múltiples factores para que la mamá, el papá y los invitados disfruten de este momento tan especial.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los alimentos que no debes consumir durante el embarazo?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para conocer cómo realizarlo, consultamos a un experto en organización de eventos. En entrevista con la Revista Cromos, Johan Sebastián Carreño Salgado, creador de La Automática Eventos, nos explica cómo hacer la lista de invitados, cómo seleccionar la decoración para el baby shower, las actividades que se pueden hacer y muchos más.

¿Cómo hacer la lista de invitados?

Johan Sebastián Carreño Salgado (JSCS): “La lista de invitados se realiza teniendo en cuenta a las personas más cercanas a cada uno de los padres. Es importante analizar muy bien a quienes se van a invitar y ser muy claro en las invitaciones para que no lleguen personas que quizás no esperas”.

¿Qué tipo de decoración debería haber en esta ocasión?

JSCS: “La decoración para este tipo de ocasiones, por lo general, no suele ser muy ostentosa. Es algo muy sencillo, pero igual bonito para que le dé armonía al sitio. Se suelen utilizar colores pasteles, globos, serpentinas, etc. Dependerá del gusto de los padres y del presupuesto”.

¿Cuál es el mejor lugar para este tipo de eventos y cómo seleccionarlo?

JSCS: “Al no ser un evento de gran magnitud y muy familiar se suele hacer en salones comunales. Debes tener en cuenta, que al ser una invitación a la cual también le quieres sacar provecho, la inversión no debe ser muy grande. Según el número de invitados se puede hacer en otros lugares como el jardín de una casa o la terraza de un apartamento”.

Lee también: Mastitis: qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratarla

¿Qué tipo de comida se debería servir?

JSCS: La comida va acorde a la hora. Usualmente, este tipo de reuniones se realizan en horas de la mañana o de la tarde. Si es en la mañana, una buena opción podría ser un brunch, que es un buffet tipo desayuno-almuerzo donde vas a encontrar mucha variedad en los alimentos. Si lo quieres hacer en la tarde puede haber opciones de tapas o pasabocas, son una muy buena alternativa”.

Ejemplos de actividades que se pueden hacer

JSCS: “Actividades hay muchas opciones y son variadas, depende de lo que tienen en mente los padres y quienes asisten al baby shower. Lo que sí es claro es que son muy importantes ya que en este tipo de eventos estás haciendo una integración familiar. Como este tipo de reuniones no son de fiesta entonces es importante realizar actividades para que la gente se mantenga entretenida durante el festejo”.

Algunas opciones son:

- Adivinar cuánto mide la pancita de la mamá, el ganador se lleva un premio.

- Bingo de regalos, cartones con varias opciones y balotas para ir llenado el juego.

- Los padres deben adivinar los regalos con los ojos vendados, si no lo hacen puede haber penitencias.

- Carrera con teteros, poner bebidas en biberones y ver quién se la toma más rápido.

Recomendaciones para quienes organizan este evento

JSCS: “- No irse por la primera opción. Siempre es bueno cotizar en distintas partes, pues no lo más caro es lo mejor.

- Buscar un valor intermedio dependiendo del presupuesto.

- Divertirse durante el baby shower”.

Comparte: