Redacción Cromos / 16 Aug 2021 - 7:47 p. m.

Consejos para cuidar tu cabello durante el embarazo

Durante el embarazo, el cabello sufre una alteración debido a los cambios en las hormonas gestacionales, que pueden empeorar o mejorar el aspecto del pelo, según el caso y cada fase de la gestación de la mujer.
Consejos para cuidar tu cabello durante el embarazo
Por estos días, algunas mujeres empiezan a producir calostro, ese líquito amarillento que se convertirá en la primera vacuna del bebé.
Por estos días, algunas mujeres empiezan a producir calostro, ese líquito amarillento que se convertirá en la primera vacuna del bebé.
Foto: Pixabay

En entrevista con la Revista Cromos, Karry Aroka, esteticista y especialista en micro-picmentación, maquillaje, cabello y coloración, nos cuenta algunas recomendaciones que deben tener las mujeres con su cabello.

Puedes leer: ¿Dudas de madres gestantes sobre la vacunación contra el COVID-19?

¿Cómo cuidar el cabello de una mujer embarazada?

Las mujeres cuando estamos en este estado somos diferentes hay a quienes él cabello se les cae, a algunas se les vuelve abundante e incluso si son onduladas pueden quedar lisas ya que pasamos por un cambio hormonal fuerte.

Lo más importante es tener un buen hidratante en el baño ya sea una mascarilla o una proteína que hidrate el cabello acompañado de una champú con un PH neutro para no maltratar la fibra, son los que ahora llamamos “sin sal” también es bueno en esta temporada hacer un corte y tratar de dejar nuestro cabello libre de químicos fuertes y entrar en esa etapa de reposo y cuidado.

¿Qué hacer para hidratar el cabello en el embarazo?

Lo más importantes es usar un tratamiento hidratante o una proteína, es bueno tener la asesoría de un profesional para saber qué tipo de tratamiento usar según el tipo de cabello.

Puedes leer: Qué es la tortícolis, la enfermedad que padece el hijo de Carolina Cruz

Es recomendable tener a mano un hidratante, el cual se debe usar cada vez que nos lavemos el cabello.

¿Qué pasa cuando una embarazada se corta el pelo?

En la mayoría de los casos se pone mejor, más lindo, ayuda a liberar el cabello de puntas maltratadas o abiertas y listas para esta nueva estampa de cambios.

¿Cómo evitar la caída del cabello durante el embarazo?

Es importante una buena alimentación rica en proteínas, la ingesta de agua es ideal y el lavado máximo 2 veces por semana. Entre menos lo laves el cabello se recupera más, adicional puede lograr hidratación con los aceites naturales que emana la piel cabelluda.

¿Qué tinte puedo usar estando embarazada?

En realidad, no hay estudios que demuestren que el amoniaco haga daño en el embarazo sin embargo como estamos siempre esperando lo mejor y dándonos el mejor cuidado es recomendable usar tintes sin amoniaco o coloraciones vegetales que usan los profesionales en tratamientos de cabina.

En mi caso uso baños vegetales que no contienen amoniaco y que adicional aportan color suavidad y brillo al cabello.

Recibe alertas desde Google News