Publicidad
Redacción Cromos / 4 Jun 2022 - 5:44 p. m.

El impacto que podrían tener los hijos de Shakira y Piqué por la separación

Luego de 12 años de relación, Shakira y Gerard Piqué decidieron terminar su relación, fruto de su unión nacieron sus hijos, Milan de 9 y Sasha de 7 años. ¿Cómo afecta a los niños la separación de sus padres?
El impacto que podrían tener los hijos de Shakira y Piqué por la separación
Foto: Instagra
Shakira y el futbolista Gerard Piqué tienes dos hijos llamados Milan y Sasha.
Shakira y el futbolista Gerard Piqué tienes dos hijos llamados Milan y Sasha.
Foto: Instagram - Instagram

La pareja ha anunciado que, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, se separan. A través de la agencia EFE que dio a conocer la noticia, la cual indica: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalan en ese escueto comunicado.

Puedes leer: ¡Confirmado! Shakira y Gerard Piqué se están separando

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Piqué y Shakira son padres de dos niños, Milan Piqué nacido el 22 de enero de 2013 y Sasha Piqué quien nació el 29 de enero de 2015.

Cada vez es más frecuente el porcentaje de parejas separadas o divorciadas, y muchas veces quienes pagan los platos rotos y sufren las consecuencias no son ellos, sino sus hijos, a quienes les cuesta trabajo aceptar su nueva realidad y adaptarse a los cambios que surgen en sus vidas.

Algunos estudios indican que los hijos tras afrontar una separación de los padres podrían tener trastornos emocionales como depresión o ansiedad, problemas de conducta y de interacción social, dificultades para el aprendizaje o bajo rendimiento académico, desmotivación, e incluso enfermedades de alto riesgo, son algunas de las secuelas que podrían experimentar algunos niños por la separación de sus padres.

Un estudio reciente ha planteado la posibilidad de que los menores aumente el riego de que sufran problemas de salud física y mental.

Te puede interesar leer: Shakira entre dos superhéroes. Henry Cavill y Chris Evans la siguen en Instagram

Según un trabajo publicado en el Child Development y realizado por el Instituto de Investigación y Educación para el Avance de la Salud Infantil (REACH, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos.

La conclusión a la que se llegó indica que los niños sienten miedo de ser abandonados si sus padres divorciados o separados tienen conflictos entre sí, situación que también puede ocasionarles problemas de salud mental.

¿Cuáles son los errores más comunes en un proceso de separación?

La separación o un divorcio requiere un tiempo de ajuste en el hogar hasta que se adaptan y todo se normalice. La clave del tema es tener una actitud comunicativa, cercana, de apoyo y transmitir tranquilidad y confianza al niño es fundamental para afrontar estos momentos.

Los padres pueden tener una serie de acciones desafortunadas al momento de afrontar una separación, eso hace que los hijos no tomen la mejor manera la separación, algunos estudios psicológicos en este tema indican lo siguiente ¡Toma nota!

  • -Como progenitores deben explicarles a sus hijos detenidamente lo que va a suceder y darles la información necesaria para afrontar esa separación y en cualquier momento están disponibles para responder sus inquietudes siempre desde el lado del amor y comprensión entre ambos.
  • -Es importante darles tiempo a los hijos para que digieran todo lo que están viviendo, pero no es preguntarle a cada rato por el tema, eso le molestará y agobiara.
  • -Dejar claro que ellos no son el problema de la separación y no tienen nada que ver con la decisión que se toma
  • -Importante que cada uno cuide el lenguaje o cómo se refiere a su expareja, la idea es que los hijos no tomen partido por quién es el bueno o el malo en la relación o elija con quien quedarse. Lo mejor en estos casos es que se lleve bien y pase tiempo con ambos progenitores.
  • Por otro lado, el menor debe saber que cada uno se encuentra bien cuando el menor se va con el otro progenitor. Hacerlos sentir que tenemos confianza con nuestra expareja.
  • -En algunos casos incluso, puede llegar a ser una situación de alivio y tranquilidad para los niños, especialmente si venía dándose un ambiente hostil en el hogar, con peleas, discusiones intensas y frecuentes entre los padres
  • -Otro de los errores que caen los padres es pensar que nuestra forma de educar y hábitos son los mejores y nadie los hace como nosotros, esto es una falacia, porque en la actualidad no existe una manera perfecta para criar a los hijos, esto es perjudicial para los niños le estamos poniendo una terrible carga sobre sus hombros.

Puedes leer: Se viraliza una entrevista de Shakira donde no se dejó tocar inapropiadamente

Según la psicóloga Úrsula Perona “Todos los padres somos vulnerables a dejarnos llevar por las emociones y no saber gestionarlas. Cuando esto sucede, podemos llevar a cabo alguna de estas conductas y perjudicar enormemente a nuestro hijo. Es importante estar atentos e identificar si estamos cometiendo alguno de estos errores para poder corregirlo”, comentó la especialista.

Síguenos en Google Noticias