¿Hombres con síntomas de embarazo?

Noticias destacadas de Maternidad y Bienestar

Los mareos, nauseas y hasta depresión postparto pueden ser síntomas que aquejen a los hombres, y aunque puede sonar exagerado, tiene fundamento científico para que suceda.

Son las mujeres las que durante 9 meses llevan al bebé en su vientre, y aunque los malestares propios de este estado varían entre una y otra, si nos dicen que la pareja los padece, pensamos que se trata de sugestión o exageración, pero un estudio reciente se demostró que 7 de cada 10 hombres presentan los síntomas del embarazo. De 143 hombres que estaban esperando un bebé junto con su pareja, se concluyó que el 72 por ciento presentaron signos físicos como los que experimentaba la madre.

El nombre médico que reciben estos síntomas es el de síndrome de Couvade. Los hombres que lo padecen es porque presentan un alto nivel de compromiso con su pareja y de manera subconsciente desarrollan este síndrome como símbolo de empatía.

Otras investigaciones refieren que el síndrome está asociado con el aumento de hormonas en la mujer, y que a través de la saliva lo comparte con su pareja. Los síntomas son producidos cuando el nivel de testosterona baja y el de la prolactina aumenta.

Te puede interesar: ¡Ojo! Problemas visuales aumentan durante la pandemia

Los síntomas no solo pueden ser físicos. También es posible que los hombres experimenten trastornos psicológicos como depresión prenatal, postparto, ansiedad y pérdida de la memoria, entre otros. Según un estudio realizado por la Universidad de Queen’s de Ontario, Canadá, al igual que pasa con las mujeres la mayoría de los malestares suelen ser más pronunciados en el primer trimestre del embarazo y reaparecer en el último.

Así que si su pareja manifiesta sentirse mal, es mejor que le crea, porque no es mentira y asegúrele que pronto pasará. Seguro será un episodio que podrán compartir a sus hijos cuando sean mayores.

También puedes leer: Las 5 claves de los hombres más exitosos del mundo

Comparte en redes: