Los colores tienen varias tonalidades, en este caso es mejor usar los tonos pastel, no son fuertes y dan un ambiente de armonía y tranquilidad.
Lee Chambers, psicóloga y consultora de bienestar, sugiere que para aplicar cualquiera de los siguientes colores, es mejor combinarlos con el blanco, así hay un juego de iluminación y no queda tan oscura y opaca la habitación.
Sigue a Cromos en WhatsAppPodrías interesarte: Top 7: lo que nadie te dice de las primeras 24 con tu bebé
Según un estudio hecho por especialistas en diseño de interiores de Homedit.com, el color más utilizado es el amarillo, con un 52% de preferencia y el menos agradable es el rojo con un 6%.
Colores para la habitación del bebé
Amarillo: Genera un espacio alegre, aumenta la concentración y motivación; brinda calidez y potencia la iluminación del cuarto.

Uno de los colores preferidos para decorar la habitación de los recién nacidos.
Verde: Transmite una sensación de tranquilidad, se relaciona con la naturaleza y emite frescura. A los bebés les puede promover la concentración.
Violeta: Un color que transmite sabiduría y majestuosidad. En tono pastel combinado con blanco, genera un ambiente de relajación y ayuda a mantener la serenidad del bebé.
Deberías leer: Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé: esto debes tener en cuenta
Gris: Puede parecer un color opaco, pero combinándolo con tonalidades vivas como el blanco, amarillo o azul generará un espacio divertido y armonioso.
Café: Tonalidades claras como arena o beige son perfectas para pintar la habitación. Este color va a dar una sensación de fuerza y, como valor agregado, activa sentimientos de calidez, confort y seguridad en el bebé.
Según Chambers, el mejor color para crear ambientes de concentración es el verde, pero si quieres que el cuarto esté lleno de energía y serenidad, el violeta es ideal.
