Elegir el colegio para los hijos es una decisión más determinante de lo que algunos imaginan. Una buena institución los potencia en aquello que más les gusta y les enseña habilidades que el mundo laboral requerirá en un futuro cercano. Sin embargo, la elección siempre está sujeta a las capacidades económicas de los padres.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: 10 consejos para una crianza sana que todos los padres deberían conocer
Una opción recomendada para el bolsillo de quienes buscan educación de calidad son los colegios virtuales digitales.
Ventajas de estudiar en colegios virtuales
Beneficios y ventajas de los colegios virtuales ¡Puedes ahorrar una millonada!
Son varias las razones para elegir instituciones virtuales: los contenidos tienen proyección global, la titulación ofrecida está basada en el currículum estadounidense y son bilingües. Lo mejor es que la pensión es más económica que la de colegios privados a los que se acude de manera presencial.
El Ministerio de Educación de Colombia dio a conocer que la pensión del 53 % de los colegios privados ronda entre 1 y 3 millones de pesos en 2023. Así mismo, informó que el 16 % de estás instituciones cobran una mensualidad de 5 millones de pesos. Pues bien, hay colegios digitales, como Genuine Digital School, cuyas mensualidades parten de los $500.000.
Pero el ahorro no solo obedece al precio de la pensión, sino a otros factores. En un colegio digital, se disminuyen los costos en libros, útiles, uniformes, alimentación y transporte. Además, se ahorra tiempo, dada la posibilidad de acceder a las clases desde cualquier lugar, sin importar el momento.
Recomendado: Enseñar desde las emociones: la propuesta de educación para la primera infancia
Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en 2023, los padres de familia gastaron más de $300.000 en promedio en la compra de útiles escolares por cada hijo en ciudades como Cartagena, por ejemplo.
Astrid Mora, mamá de Korhan Cakmak, un estudiante de Genuine Digital School, cuenta cómo este colegio virtual beneficia la economía de la familia a la par que enriquece con conocimiento a su hijo.
“Ha sido muy bueno para nosotros en la parte económica, ya que, aunque su currículum es internacional, sus precios no son tan internacionales. Es algo que nos facilita mucho las cosas. La enseñanza, comparando calidad-precio, es muy buena”, dice Mora.
Te puede interesar: Trastorno por déficit de atención: 8 pasos para poder tratarlo en tu hijo
Te R
Así mismo, reconoce los aportes de la institución a su hijo, que vive junto a ella en Aipe (Huila), pero interactúa con estudiantes de todo el mundo. “Lo bueno que tiene el colegio es que se basa en potenciar los talentos de cada niño, la enseñanza no es tan general, sino personalizada. En el caso de Korhan, lo conocen por el tema de la tecnología y la robótica, porque el colegio le ha brindado la motivación para que siga trabajando e impulsando lo que quiere crear”.Así mismo, reconoce los aportes de la institución a su hijo, que vive junto a ella en Aipe (Huila), pero interactúa con estudiantes de todo el mundo. “Lo bueno que tiene el colegio es que se basa en potenciar los talentos de cada niño, la enseñanza no es tan general, sino personalizada. En el caso de Korhan, lo conocen por el tema de la tecnología y la robótica, porque el colegio le ha brindado la motivación para que siga trabajando e impulsando lo que quiere crear”.
Otra razón para estudiar en un colegio digital, además de sus bondades para la economía familiar, es que está pensado en la generación Alfa, es decir, la primera generación cien por ciento digital. Entonces ¿por qué no probarlo?