Al acercarse las últimas semanas del embarazo, haciendo la cuenta regresiva para el nacimiento de tu bebé, es clave que estén preparados. Aunque el doctor te dará una fecha para el parto, es probable que este día se corra un poco, sea antes o después.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: ¿Cuándo empiezan a ver los bebés recién nacidos?
Por esto, la recomendación es que mínimo 2 o 3 semanas antes de la fecha prevista para tu parto, ya tengas preparado lo que llevarás al hospital para el cuidado de tu recién nacido. Te contamos todo lo que debes llevar en la pañalera de tu recién nacido para el hospital.
Pañalera: esto es lo que debes llevar al hospital para tu recién nacido
Se acerca el gran momento y debes estar preparada. Esto es lo que debes empacar en la pañalera para la llegada de tu bebé.
Es importante saber que la cantidad de días que pasarás en el hospital es variable; mientras algunas mamás tienen partos rápidos y sin complicaciones, por lo que apenas pasan un día en la clínica, hay casos en que se necesitan estancias más largas, especialmente cuando pasamos por una cesárea.
Por esto debes preparar un morral con los implementos suficientes para varios días, que esté a la mano y sea fácil de ubicar, en caso de que algún familiar deba recogerlos en tu casa y llevártelos. Estos son algunos consejos sobre el equipaje que necesitarás para el momento del parto y su estancia en el hospital.
Recomendado: ¿Qué tipo de biberón debo utilizar para alimentar a mi bebé con paladar hendido?
Lo que necesitará tu recién nacido:
- Cuatro bodies que cubran bien las piernas y brazos de tu bebé. Por comodidad, te recomendamos elegir mamelucos que se cierren por delante y con cremallera, no solo abajo
- Medias, mitones y gorro, para protegerlo del frío
- Conjunto de ropa cómoda para volver a casa. Lo ideal es que incluya un gorro y una cobija suave, para que esté bien abrigado al salir del hospital
- Entre 20 y 30 pañales especiales para recién nacidos
- Toallitas húmedas para bebés
- Varios baberos, así mantendrás su ropa limpia
Adicionalmente, te recomendamos tener una maleta pequeña con implementos para ti como camisones o pijamas cómodas para amamantar, varias mudas de ropa interior cómoda, toallas higiénicas de maternidad y prendas para abrigarte.
Te puede interesar leer: Bilirrubina alta en bebés: cómo bajarla y qué efectos causa en los bebés
También puedes llevar implementos para tu tranquilidad y comodidad en el parto, como libros, música y esencias aromáticas. Durante estos días, cualquier ayuda para tu relajación será bien recibida.