Mimi Choi, la artista que eriza a sus seguidores con su maquillaje surrealista

Noticias destacadas de Cromos

La canadiense hace posible lo que perdura en nuestra imaginación. Se inspira en el legado de Dalí para jugar con ángulos y dimensiones.

Una artista capaz de revolver el estómago. El efecto de su maquillaje en brazos, piernas y cara parecen sacados de una novela de Stephen King. Estoy hablando de la artista canadiense Mimi Choi, cuya cuenta ya cosecha más de un millón de seguidores. Bien ganados los tiene.

Le puede interesar: Despiden a una directora de escuela por imitar a Paulina Rubio en TikTok

¿Quién se ha preguntado cómo luciríamos los humanos si prescindiéramos de nuestra piel? Choi lo responde. También es capaz de fusionar una extremidad con la textura de frutas. Ha recreado sandías, manzanas, bananos y hasta cactus.

Uno de los secretos de su trabajo está en la combinación perfecta de maquillaje, sombras y diferentes pinturas. Las largas horas dedicadas a un miembro del cuerpo concluyen con resultados sorprendentes, que dejan poco a la imaginación y evocan lo mejor de los efectos especiales.

Lea también: Ellie Goldstein, la flamante contratación de Gucci

Antes de dedicarse a lo que más le gusta hacer, Choi fue profesora de escuela. Los tres años en las aulas por poco laceran su creatividad. “Cuando era maestra de preescolar, pintaba diseños en mis uñas por la noche. Era una forma de expresar mi creatividad. Nunca me lo tomé demasiado en serio. Me parecía un pasatiempo. Mi madre lo notó y se dio cuenta de que no era completamente feliz en ese oficio. Por eso me sugirió que me inscribiera en la escuela de belleza y maquillaje. Desde entonces, gracias al apoyo de mi familia, me dedico a esto”, afirmó en una entrevista a Verne.

Inspirada por las vanguardias del siglo pasado, especialmente por la propuesta de Salvador Dalí, Choi procura superponer capas en los rasgos que quiere destacar. Sus modelos lo demuestran.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.