Publicidad

3 formas de tapar las canas en casa de manera natural sin químicos

Cuídate el cabello sin perder el estilo con estas 3 formas de teñirse las canas fácilmente en casa: sin químicos y de forma natural.

Por Redacción Cromos
12 de marzo de 2024
Cuídate el cabello sin perder el estilo con estas 3 formas de teñirse las canas fácilmente en casa: sin químicos y de forma natural.
Fotografía por: tomada de redes

Las canas son una parte natural del envejecimiento, pero para muchos pueden ser una fuente de preocupación estética. Afortunadamente, existen métodos naturales y sin químicos para teñir las canas. Aprende tres formas efectivas de hacerlo en casa.

También puedes leer: ¿Qué color de cejas debo usar según mi color de pelo?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Formas de teñirse las canas en casa sin químicos

Método 1: Henna

La henna es un pigmento vegetal natural que se utiliza a menudo para teñir el cabello. Puede convertir raíces grises, mechas o incluso una melena plateada entera en varios tonos de rojo, cobre o marrón, dependiendo de cuánto tiempo la dejes actuando en tu cabello.

Ingredientes:

  • 100 g de henna pura en polvo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de vinagre
  • Agua

Elaboración: Mezcla la henna en polvo en un bol con zumo de limón recién exprimido y una cucharada de vinagre para hacer una pasta espesa. Deja que la mezcla repose durante al menos 6 horas o durante la noche para que se liberen los pigmentos. Antes de usar el tinte casero, lávate bien el cabello y seca ligeramente la melena. Aplica la pasta uniformemente en tu cabello y cúbrela con un gorro de ducha. Deja que la pasta de henna actúe sobre tu cabello durante 2 o 3 horas, dependiendo de la intensidad de color deseada. Enjuágate bien el cabello hasta que el agua salga clara. Evita el champú durante al menos 24 horas para que el color pueda fijarse.

La henna es un pigmento vegetal natural que se utiliza a menudo para teñir el cabello.

La henna es un pigmento vegetal natural que se utiliza a menudo para teñir el cabello.

Fotografía por: tomada de redes

Método 2: Té negro

El té negro contiene taninos que pueden ayudar a oscurecer las canas y darle un brillo natural.

Ingredientes:

  • 3-4 bolsitas de té negro
  • 2 tazas de agua

Elaboración: Hierve 2 tazas de agua y deja enfriar un poco. Coloca 3-4 bolsitas de té negro en el agua y déjalas reposar durante al menos una hora. Lávate el cabello con champú y enjuaga. Vierte el té negro enfriado sobre tu cabello y masajéalo en el cuero cabelludo y el cabello. Deja el té en tu cabello durante al menos 30 minutos.

También te puede interesar: Canas: ¿Cómo cuidarlas para dejarlas al natural?

Método 3: Infusión de romero

El romero se ha usado desde hace varios años como un remedio para combatir la caída del cabello. ¡Hasta para darle cobertura a las canas!

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 7 ramitas de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Elaboración: Pon a hervir 3 tazas de agua junto con 7 ramitas de romero. Una vez que llegue a punto de ebullición, baja el fuego, agrega 5 gotas de aceite esencial de romero y deja reposar durante 15 minutos. Cuela el líquido, espera a que esté a temperatura ambiente y aplica por las áreas con canas, repitiendo todos los días hasta obtener la cobertura que deseas.

Estos son solo algunos de los métodos naturales y sin químicos para teñir las canas. Los resultados pueden variar según el tipo de pelo y el color original. Siempre es mejor probar un pequeño mechón de cabello primero para ver cómo reacciona tu cabello al tratamiento.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar