50 accesorios que debes tener en tu armario

Noticias destacadas de Moda

Lo más importante es revisar el clóset y ser consciente de tu cuerpo para saber qué es lo que te queda bien.

Zapatos

-Color piel

Salen con todo. La regla es: “Cuando estés en duda, usa zapatos color piel”. No importa lo que tengas puesto, si vistes de rojo, negro o café, estos zapatos serán perfectos. Le ponen el toque a cualquier pinta.

-Puntudos

Volvieron los estilettos. Un par de este modelo es necesario en el clóset femenino. No se están usando muy altos. Se pueden combinar con todo, pues van bien con un jean, con una falda o un pantalón de bota ancha.

-Plataformas

Aunque el boom está pasando, es bueno dejar un par en el armario. Estos zapatos van bien con un pantalón pitillo o pantalones muy angostos porque dan volumen. La regla del zapato es llevarlo dos centímetros arriba de la punta del zapato.

-Boca de pescado (aquellos que no tienen punta)

Ahora el clima de Bogotá permite que se usen esos zapatos sin medias. Se puede tener un par de colores vivos para combinar con unos jeans o un pantalón pitillo.

-Clásicos

Es decir unos cerrados, normales con o sin punta, como más prefieras, de un solo tono que puedas combinar con lo que más tengas en tu guardarropa. Generalmente el negro o el cámel van bien con todo.

-Botines

Con o sin plataforma combinan bien con los pantalones pitillo. Son cómodos para poder caminar la ciudad. Estos en colores básicos: negro, café o caramelo.

-Botas de caña larga

No pasarán de moda sobretodo en ciudades principales con climas cambiantes. Unas de cuero hasta la rodilla son ideales para un día de lluvia. O unas negras en gamuza te sacan de apuro si la ocasión es un poco más formal.

-Flats

No hay que tenerlas en el clóset. Hay que llevarlas en el carro o en la cartera para poder caminar en la ciudad. Son muy prácticas y cómodas. En colores dorados o vivos.

-Sandalias

No es raro verlas ahora por las calles de ciudades capitales. Versátiles y confortables llegaron renovadas. Si tus pies son delgados y largos, no las elijas en punta. Si son pequeños y anchos, mejor si son descubiertas a los lados. Evita las de tiras. Están de moda las de tacones en yute o en cuero metalizadas.

Consejo: "Está pasado de moda combinar los zapatos, el cinturón y la cartera. Estos accesorios nunca deben ser del mismo color". Kika Vargas

 

Bolsos y carteras

-Clutch o bolso de mano

No importa el color, pues en el bolso puedes combinar todos los tonos. Es el complemento ideal para ir a una fiesta o reunión de noche. Sofisticado y llamativo. Los puedes udar con brillos para una fiesta o grandes y simples en cuero o gamuza con jeans.

-Cartera negra

Una buena, de cuero y en un buen diseño, será el broche de oro. No importa el tamaño, pues eso depende de tus necesidades, es un básico que se debes tener en el clóset. Va bien con cualquier pinta y combina con todos los colores.

-Cartera roja

Está muy fuerte en este momento. La idea es que le da vida a cualquier look que tengas. Lo más importante es que sea de buen material, buena calidad y se vea linda. Se está usando un flash de colores. Nunca la combines con los zapatos.

-Bolso cámel

Este color es de los que se puede combinar con jean o con ropa un poco más formal. Al igual que los zapatos piel una cartera cámel va bien con la pinta que quieras. El tono neutro aporta elegancia y clase.

-Billetera

Lo mejor es tener una elaborada en cuero de excelente calidad para que te dure más tiempo y siempre esté en buen estado. Es de los accesorios más reveladores de tu estatus y personalidad. El color, los clásicos: rojo, negro, miel. Si eres más moderna, usa diseños más coloridos. La edad acá sí importa.


Aretes

-De perla

Son ideales con todas las pintas. Funcionan perfectamente con un vestido de gala, al igual que con una pinta menos formal, como un jean combinado con un blazer azul. Las consigues originales o muy buenas copias desde $20.000.

-Candongas pequeñas

En oro o plata, si te gusta, incrustes en piedra o simples con algún relieve. Le darán vida a tu rostro. Solo recógete el pelo para que las luzcas mejor

-Dorados

Es uno de los colores más usados en joyas y accesorios. Siempre pruébatelos frente a un espejo y revisa si se ajustan a tu tono de piel. El dorado, por lo general, le queda bien a las personas con pieles de tonos rosa. Lo puedes combinar con plateados. La forma del arete depende de ti: topos, candongas, gotas…

-Plateados

Es un color frío y les quedan muy bien a personas con piel amarilla u oliva, que es el tono de la mayoría de mujeres latinas. Lucen muy bien con ropa blanca o negra. El modelo depende de lo que busques y de tu talla.

-Largos

Son buenísimos porque alargan y estilizan tu cuello. Si eres bajita, mejor no usarlos. Si te decides por una pieza de estas ten en cuenta el largo y no lo ancho. Para las mujeres de corta estatura, lo mejor son los arete más cortos.

-Muy grandes

Hay muchas formas y materiales. Si tienes un evento importante y llevas el pelo recogido, no dudes en usar unos grandes aretes que resalten tu cara. Fíjate en la forma de ella, para que escojas redondos o cuadrados.

Consejo: "Al usar aretes es importante que tengas en cuenta tu peinado: Si llevas el pelo suelto, pequeños; y si lo tienes recogido, grandes". Kika Vargas


Gafas

-De sol gigantes

Aunque todo depende del estilo de la cara, estas gafas le van bien a casi todo el mundo. Este es el accesorio más difícil de comprar de todos, hay que llevar siempre unas en el bolso, siempre con protección UV. Es de los accesorios a los que hay que invertirles un poco de dinero.

-Gafas aviator

Nunca pasarán de moda. Bueno tener unas de lentes en colores metálicos, dan un look muy especial a quien las usa. Te ortorgan un look relado y fresco.

-Vintage

Como las de los años 70. Es solo que encuentres la que mejor le vaya a la forma de tu cara. La tendencia actual es usarla con algunos apliques en el marco como flores.

 

Collares

-Envejecido

Es clave tener una pieza en metales envejecidos (dorado, plateado o cobre). Vale la pena invertir en este tipo de accesorios, pues nunca pasan de moda. Así que mejor que guardes uno.

Consejo: "Mucho más importante que usar unos aretes es pensar en un gran y lindo collar. Arregla una pinta al instante" Mónica Holguín.

-Barrocos

Los collares grandes y recargados se imponen. Si te decides por una pieza así úsala con escotes neutros, de líneas simples y, en lo posible, abiertos. También con un strapless. Así lo lucirás mejor. Resalta el cuello y estiliza. Se están usando en dorado y color cobre. Cuando te decidas por un gran collar evita usar más accesorios. Es importante darle protagonismo sólo a una joya.

-Gargantilla

Si eres bajita o tienes un cuello largo y delgado los collares cortos (41 centímetros y menos) son ideales para ti. Con un vestido negro o una camiseta básica blanca te queda bien. Va muy bien con los hombros descubiertos.

-Largos

El collar depende del tipo de cuello que tengas y de la ropa que vas a usar. Los princesa (43 a 40 centímetros de largo) o los de más extensión te quedan bien si tu cuello es largo. Si no, el truco es darle varias vueltas. Está bien combinar unas piezas doradas con plateadas, pero en la misma parte del cuerpo en donde los vas a usar.


Consejo: "Debes tener en cuenta tu tamaño a la hora de escoger un accesorio. Mujeres pequeñas no pueden usar cosas tan grandes". Mónica Holguín.

 

Pañoletas

-Pashmina

Amarrar una a la cartera te sacará de apuros en cualquier momento porque este accesorio arreglará cualquier pinta. Basta amarrarla al cuello y todo solucionado. Ahora se consiguen unas lindas vintage a muy buenos precios. No importa el color, los estampados quedan muy bien.

-Chal

Son muchos los materiales en los que se puede conseguir y la versatilidad de la prenda. Es fácil de llevar, lo puedes amarrar al cuello y, si el clima cambia, lo puedes usar como chal o solo lo amarras al bolso y le da un toque a tu vestuario.

-Bufanda

Las hay en algodón y muchos otros materiales. La idea es usarla de colores que contrasten con lo que llevas puesto. Se están usando desde el verde limón, el bronce, rosa pálido y rojo hasta el naranja, gris y beige. Fundamentales para arreglar cualquier look.

-Pañuelo

Como los que se usaron en los 70. De los pequeños que se amarran al cuello. En estampados o un solo tono. Es una pieza imprescindible, un ícono de grandes diseñadores. Atado de forma sencilla (un solo nudo) estiliza la figura y da impacto.

Consejo: "Existe mucho temor a la hora de combinar diferentes estampados. En accesorios lo puedes hacer. Puedes llevar unas flores grandes en una prenda de vestir y llevar flores más pequeñas en otra. Lo importante es que haya coincidencia en los colores." Kika Vargas


Cinturones

-Multicolores delgados

Son los más sentadores. Los anchos suelen partir la figura, mientras que estos les sientan a todas las figuras. En colores neón, dorado o muy llamativos darán gran impacto.

-Fajones

Además de los cinturones que se están usando mucho, puedes tener un fajón elástico. Lo puedes usar ancho sobre una blusa o un vestido y enmarcas tu figura. O lo usas doblado, menos ancho y le da un aire más sofisticado a tu prenda. El toque de color.

-En cuero

Tener un accesorio de estos, no tan delgado te resolverá algunas urgencias. Cuando lo compres fíjate bien que sea en buen cuero, dóblalo y si las arrugas son suaves, entonces es de buena calidad. Tener uno en cuero de reptil luce muy bien. Pero cuidado: dile no a las imitaciones.

Consejo: "Si quieres ocultar la zona abdominal, será mejor evitar los cinturones y optar por otra pieza que distraiga la atención de esa zona" Kika Vargas

 

Pulseras y anillos

-Pulsera grande

Llevar una muy grande en materiales variados destacará lo que lleves puesto. Lo ideal es usarla sola, no se puede combinar con reloj o anillos. Que sea tu toque de color. La tendencia, los hechos a mano con piedras naturales o los envejecidos.

-Brazalete

Generalmente estas son piezas únicas hechas a mano. Sus diseños son originales y no se encuentran fácilmente, por eso si tienes uno debes guardarlo muchos años y usarlo cuando quieras. Dorado o plateado.

-Maxianillo

Hay accesorios que nunca pasan de moda, como un buen anillo. Una de esas piezas únicas que no encuentras en cualquier lado y ojalá que sea grande. Que se vea ya sea por volumen o porque llega hasta más arriba de la mitad de tu dedo. Otorga fuerza a tu pinta.

-Multianillos

Es una tendencia que se impone rápidamente. Son cuatro anillos temáticos, pequeños que se usan en diferentes dedos. Los colores: cobre o dorados. Se vale usarlos todos en un solo dedo, que parezca un anillo largo.


Relojes

-Deportivo

Si tu outfit la mayoría de las veces es relajado y más sport, lo ideal es que compres uno deportivo, en colores vibrantes y grande (claro siguiendo la regla de oro: “Elige los accesorios de acuerdo a tu estatura). Úsalo solo, sin pulseras ni anillos.

-Extensibles

Los fabricados en plata, oro, cromo o metal inoxidable que combinan bien con cualquier atuendo. Trata de elegir uno que se ajuste a la mayoría de ropa que tengas en tu clóset. No olvides darle mantenimiento cada dos años.

 

Otros complementos

-Sombrero

Las colombianas se atreven a usarlos cada vez más. En paño, tejanos o el panamá. Lo más importante es usarlo a la altura del rostro y de acuerdo al clima (aunque parezca obvio). Livianos en temperaturas altas y gorros o boínas cuando haga frío. Se elijen de acuerdo con tu estatura y la forma de tu rostro: si es redonda, no los elijas de la misma forma, sino de copa alta para que te estilice más. Si es larga, bajos y redondeados.

-Abrigo

Con los fríos de Bogotá lo mejor es tener uno en el clóset. En días lluviosos se puede usar uno de materiales gruesos. O puedes tener uno más liviano en colores neutros como el beige, caramelo o negro.

-Gabardina

Una clásica pieza que no debe faltar en tu armario. Es una excelente inversión. Las hay en todos los tonos, pero la idea es escoger una que se ajuste a tu silueta. Si eres baja, puedes usar una en colores vivos o estampados para resaltar tu figura. Que no sea muy larga ni tenga mucho volumen. La clásica, ajustada a la cintura, le va bien a todas.

-Prendedor

Uno vintage, de esos que nos heredaron las abuelas o las mamás pueden darle vida a un look. En cobre o dorado son muy funcionales.

-Medias de encaje

Las mujeres más atrevidas las pueden llevar con un vestido no tan plano, estampado y con diseño. Una clásica lo usa con un vestido unicolor. Depende de cada mujer. Póntelas con zapatos sencillos para no recargar.

-Perfume

Es el accesorio más personal de todos. Es el sello, lo que te diferencia de otras personas. Un olor te despierta los recuerdos. Por eso es muy importante que tengas el tuyo, único y no lo compartas con nadie.

-Audífonos

Para hacer ejercicio o simplemente caminar por la ciudad debes tener unos de colores vivos y de buena calidad. Los hay de botón, como los que vienen con los teléfonos celulares, o los auriculares más grandes que se pueden usar en ambientes ruidosos.

-Paraguas

Ya pasaron los tiempos en que sólo los conseguías en un color. Los encuentras con muchos diseños, en estuches muy prácticos y con toda la versatilidad. Incluso ya hay unos que vienen con filtro UV. La elección es tuya.

-Guantes

Femeninos y elegantes. En cuero u otro material de alta calidad te darán un look muy formal y chic. Los hay largos (hasta mitad del brazo) o cortos a la altura de la muñeca. Ideales para climas fríos.

-Funda para Ipad y celular

El celular dejó de ser un accesorio para convertirse en una necesidad, al igual que el Ipad. Por eso los grandes diseñadores se concentran en diseñar glamurosos complementos para ellos. Compra uno de buena calidad y un color que se ajuste a la mayoría de tus accesorios. La tendencia, los brillos.

Consejo: "Antes de salir de compras haz una lista de las diez cosas favoritas que tienes en el clóset, así cuando sales sabes qué es lo que más te pones y compras accesorios que son fáciles de combinar con lo que usas."

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.