La Semana de la Moda de Milán con las colecciones de Primavera – Verano 2024 llegó a su final para dar paso a París, pero es imposible empezar con el cierre del mes de la moda sin conversar sobre Bottega Veneta, la casa de modas que realmente llama toda la atención en esta capital del diseño de vestuario.
También te puede interesar: Selena Gomez te enseña cómo llevar un outfit completo en solo rosado
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En una semana en el que los cambios fueron los protagonistas; como la primera colección de Sabato de Sarno para Gucci, o la de Steve Hawkings para Tom Ford; y la lucha de las marcas tradicionales para mantenerse las más apetecidas, como es el caso de Prada y Versace; es difícil de ignorar cómo la colección presentada por Matthieu Blazy es la que verdaderamente deja a todos los apasionados por la moda completamente encantados.
Con su colección Primavera – Verano 2024, el director creativo deja atrás su trilogía de arte italiano para concentrarse en un nuevo rumbo, muy literalmente, pues la propuesta es un viaje por múltiples destinos, una inspiración en diversos personajes, que por algún motivo en resultado final cobra completo sentido.
Y es que el francés cuenta con la suerte, por así decirlo, de que históricamente Bottega Veneta no sea tan reconocida por su línea ready-to-wear, entonces esto le da todo un mundo de oportunidades a la hora de crear, y bueno, durante su breve estadía en la posición nos ha dejado con la boca abierta con el efecto final. No sería un atrevimiento decir que ya muchos se olvidaron de lo que hizo Daniel Lee con la marca italiana.
Sobre la nueva colección de Bottega Veneta
En conversación con la prensa en el backstage, Blazy dijo: “La idea era combinar mundos. Tomamos inspiración literalmente de todo el mundo: Sudamérica, el sudeste asiático, Rusia, Britania, Sicilia… tratamos de mezclarlos para crear una especie de nueva cultura”.
Y es que como lo mencionamos previamente, los looks en las colecciones de este diseñador puede que no concuerden mucho entre sí, es posible decir que cada uno representa un individuo diferente, que a unirnos todos cobra un nuevo sentido, una nueva cultura.
Algo que sin duda brilla en las creaciones del director creativo es que toma esas piezas clásicas, o tradicionales, como una franela, unos jeans, o incluso una gabardina, y las convierte en nuevas versiones, utilizando técnicas interesantes en la hechura, casi como si se tratara de alta costura, pues la artesanía es digna de alabanza, en el manejo del cuero, o de los tejidos mismos.
Hubo estos trench coats que tenían una vuelta de poncho que seguramente serán vistos en todos los fashionistas del mundo, o los vestidos de croché con pompones que proponen un interesante viaje por el mundo, porque de eso se trata esta colección, una invitación a retratar y recorrer las maravillas del planeta Tierra.
Además: Natalie Portman demuestra cómo usar un traje de sastre para ir a la oficina
A la prensa, Matthieu Blazy dijo: “también se trata de lo que puedes llegar a ser después de este viaje, todo lo que obtienes un viaje te transforma”. “Donde la gente dice que las manualidades son polvorientas, creo que es todo lo contrario”, agrega el diseñador, “es un mundo de posibilidades”.