Colombiamoda, feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda

Noticias destacadas de Moda

Inicia la feria más importante de América Latina Colombiamoda. En su edición número 31 será un evento que sin duda marcará la historia de la moda en el país, debido a las condiciones en las que estamos viviendo por cuenta de la pandemia.

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda es la feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, el conocimiento y negocios, esta vez se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto en un ambiente 100% virtual.

El evento en esta oportunidad contará con 18 puestas en escena de Moda de marcas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones. Así mismo, el eje de negocios del evento contará con un Encuentro de Negocios virtual que espera recibir cerca de 400 marcas oferentes y 2.000 compradores de América.

Lea también: La pasarela de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán

Este año, la feria le apuesta a un espacio de entretenimiento, para el público en casa, un espacio cultura de proyecciones de documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de colombiamoda.com.

También habrá espacio para el saber a través del Pabellón del Conocimiento Inexmoda - UPB, el cual contará con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad. Así mismo, le apostarán a la transformación de la industria a través de 5 Master Class, 14 Talleres y 21 Asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.

Este año es un tiempo de cambio y Colombiamoda será pionera en digitalizar toda la experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda en estos tiempos virtuales, siendo la oportunidad para que diseñadores y marcas se conecten con los consumidores desde cualquier lugar del mundo.

“Hemos tomamos la decisión de realizar Colombiamoda bajo un formato 100% digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. Hoy, nos sentimos emocionados de presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda, y de esta manera enviaremos un mensaje de esperanza y positivismo”, comentó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

“El sector textil y confección es uno de los símbolos históricos de nuestra ciudad, y eventos como Colombiamoda son la muestra de ello. Para nosotros es un orgullo que la feria se haya transformado, haya innovado y pueda realizarse este año a pesar de los retos enormes de la virtualidad”, comentó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Lee también: Luces y catarsis en el primer desfile de Dior tras el confinamiento

El encargado de dar apertura a esta feria virtual será la Fundación Avon junto con el diseñador Diego Guarnizo este jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección LIBERTAD, quienes a través de un fashion film harán un llamado por el respeto hacia la mujer. Esta propuesta que nace a partir de la campaña #AisladasNoSolas, busca contribuir a eliminar la violencia física, sicológica, sexual y económica contra las mujeres.

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda llega como una propuesta que se adapta a las nuevas realidades actuales, manteniendo su misma esencia desde los negocios, moda y conocimiento, pero con una nueva consciencia, siendo una invitación a ser generadores de cambio y ofrecer soluciones que sigan apostándole al crecimiento y desarrollo del Sistema Moda.

Colombiamoda 2020 se llevará a cabo en www.colombiamoda.com desde el 27 de julio al 2 de agosto.

Comparte en redes: