Si nadas frecuentemente o tienes planes de ir a la piscina, sabes que el cabello puede ser de lo que más se maltrata con el cloro. Por los químicos tan fuertes en el agua, se pueden eliminar los aceites y la grasa natural del cuero cabelludo que lo protegen, y debilitarlo, resecarlo, ayudar a que se abran las puntas y propiciar su quiebre.
Te puede interesar: Belleza: 6 secretos para que tu perfume dure por más tiempo
Sigue a Cromos en WhatsAppSi además, tu pelo sufre de frizz, o tienes el pelo fino, dañado, decolorado, seco o tratado con químicos como la keratina, esto es mucho más delicado. Lo positivo es que hay varios trucos para cuidarlo.
1. Usa aceite de coco antes de entrar
Si te bañas antes de meterte a la piscina, asegúrate de aplicar solo un poco de acondicionador o aceite de coco (no te excedas hasta dejar la piscina llena de grasa). Esto te permitirá crear una capa de protección que hará que el cloro no penetre a profundidad. Será una barrera de defensa.
2. Utiliza gorro de silicona
Si eres una nadadora frecuente, ya sabes que necesitas un gorro de natación. Y a pesar de que ningún gorro de natación aísla totalmente el cloro, el material de silicona cuidará más tu cabello que la lycra o el neopreno. Lo importante es que la talla esté bien elegida para no generar frizz.
3. Mantente hidratada
Aunque ya lo sepas, mantenerte hidratada es clave en la suavidad y salud capilar. Así que, para cuidar tu cabello cuando nadas, es importante que refuerces lo que normalmente tomes o te mantengas en los 2 litros de agua al día. Esto puede ayudarte especialmente si tomas agua después del entrenamiento. Obviamente es claeve tener una dieta rica en líquidos como infusiones, frutas jugosas o zumos naturales.
4. Usa shampoo o gel para neutralizar el cloro
Luego de nadar, utiliza enjuague o shampoo para eliminar los residuos del agua de la piscina para reducir el daño por el químico del cloro. Existen varias marcas y productos especiales con fórmulas diseñadas para nadadores. Esto evitará que ganes un aspecto verdoso y lo protejas contra los rayos UV.
5. Aplica una loción hidratante y nutritiva
Cuando termine, compleméntalo con un producto especial o tratamiento hidratante. Escoge uno que tenga vitamina C y E, que son antioxidantes perfectos para contrarrestar cualquier daño. Si tienes cabello seco, usa aceite de argan o con agentes reparadores profesionales.
Te puede interesar: Daniel Roseberry presenta la primera colección Prêt-à-Porter de Schiaparelli