Publicidad
Redacción Cromos / 4 Dec 2021 - 3:45 p. m.

Cómo identificar qué vestimenta regalarle a un hombre en Navidad

Ya quedó atrás el seguir pensando en camisas con colores planos, vestidos tradicionales o medias de rombos que no se identifican con la esencia del hombre moderno.
Cómo identificar qué vestimenta regalarle a un hombre en Navidad
Foto: MAURIZIO DEGL' INNOCENTI
DIE102. FLORENCIA (ITALIA), 08/01/2014.- Un modelo presenta un diseño de la marca italiana Diesel hoy, miércoles 8 de enero de 2014, durante la semana de la moda masculina Pitti Immagine Uomo 85 en Florencia (Italia). Las presentaciones se realizarán del 7 al 10 de enero. EFE/MAURIZIO DEGL' INNOCENTI
DIE102. FLORENCIA (ITALIA), 08/01/2014.- Un modelo presenta un diseño de la marca italiana Diesel hoy, miércoles 8 de enero de 2014, durante la semana de la moda masculina Pitti Immagine Uomo 85 en Florencia (Italia). Las presentaciones se realizarán del 7 al 10 de enero. EFE/MAURIZIO DEGL' INNOCENTI
Foto: EFE - MAURIZIO DEGL' INNOCENTI

Diciembre tiene una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial por la Navidad. Un día en el que las familias colombianas entremezclan lo mejor de la afectividad, el tiempo en familia, la gastronomía y los villancicos, pero que a su vez se ha convertido en un verdadero desafío al momento de pensar en un regalo en este fin de año.

Puedes leer: ¿De dónde salió la ruana? Aquí te explicamos su origen

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Cuando se trata de la vestimenta queda atrás seguir pensando en camisas con colores planos, vestidos tradicionales o medias de rombos que no se identifican con la esencia del hombre moderno. Los detalles deberán estar marcados por la tendencia en la moda para 2022, aquella en la que firmas y diseñadores ya se preparan a través de prendas fluidas, colores fuertes y cortes holgados para representar al hombre contemporáneo:

De acuerdo a la diseñadora de modas y cofundadora de Soloio, Alejandra Brizio, el armario masculino para el próximo año estará marcado por la renovación, y se carga de una moda más audaz, más atrevida, que desdibuja los límites entre la formalidad y la comodidad. “Una interpretación que al final buscará celebrar lo mejor de la vida libre fuera de pandemia”.

“El 2022 será el año de la esperanza y en el que se espera que la gente tenga una dosis superior de espíritu festivo. Una búsqueda constante de la renovación en donde se estrenarán prendas más seguido que estarán cargadas de una cuestión emocional, y donde resalten colores vibrantes como el verde esmeralda o el coral”, comentó la diseñadora de modas.

Así mismo, Brizio recomendó cuatro obsequios que puede tener en cuenta en estas festividades, que van a destacar por el buen gusto de la moda y la modernidad masculina y contemporáneos que van a relucir en las calles de nuestro país:

Corbatín: esta es una prenda que se ha convertido en un accesorio clave para los eventos formales y generar un ‘look’ masculino mucho más interesante. Si bien no son recomendables a la hora de ir a la oficina, realzarán en cenas, graduaciones o eventos de traje como las bodas, y es un accesorio que destaca en la más reciente colección de Soloio.

Es importante tener en cuenta a la hora de regalar este detalle, temas como el tamaño, no buscar dar moños gruesos y exagerados que pueden parecer anticuados y poco estéticos. El color que se decida, debe contrastar con las camisas que se vayan a usar y por último el tipo de tela va a ser fundamental, ya que debe corresponder con el ‘outfit’ que se quiere lograr.

Puedes leer: Las nuevas formas de vestir del hombre en Colombia

Camisas: la prenda más universal de la industria textil seguirá marcando tendencia en el 2022, debido a que representa lo mejor de un hombre con clase y buen gusto. Lo más importante, es que será utilizada por aquellos que tienen que volver a las oficinas, y se impondrá como una prenda la cual se debe usar sin chaqueta.

Si bien la camisa tradicional blanca no puede faltar en el armario, también deben destacar aquellas que tengan estampados y colores vibrantes, “tales como el verde fuerte o un color coral subido, que puedan acompañar con un pantalón más neutro”.

Cinturones: todo hombre con un buen atuendo sabe que debe usar un cinturón acorde a la ocasión. Este, siempre va a ser un accesorio que logra resaltar y mejorar sustancialmente el look final.

En ese sentido, se impondrán materiales como el cuero para hombres elegantes y los trenzados para quienes buscan un estilo más semi-formal, estos diseños pueden combinar ciertos colores que irán bien con los atuendos más ‘sports’.

Calcetines: las medias, como popularmente las conocemos en Colombia, son parte de esa prenda que solemos no prestar mucha atención, menospreciamos y nos ponemos al final al momento de vestirnos. Sin embargo, será una parte vital del hombre contemporáneo en el 2022, ya que al combinarlas con zapatos pueden consagrar o arruinar el look.

Si bien, ya podemos encontrar distintos modelos en el mercado que van desde los que son bien coloridos, también están las lisas, rombos, rayas o estampados. Pero lo principal que debemos tener en cuenta al escoger este regalo, es el tipo de hombre al que se le va a dar, qué es lo que suele transmitir con su vestimenta: elegancia, modernidad, distinción, juventud.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.