Estos son los materiales que necesita para limpiar sus zapatos de charol
- Un paño suave y limpio (de microfibra preferiblemente).
- Agua tibia.
- Jabón neutro o jabón suave para manos.
- Algodón o copitos para las orejas
- Vaselina.
- Toallitas húmedas
Así puede quitar manchas de los zapatos de charol
La limpieza de zapatos de charol debe comenzar eliminando el polvo y la suciedad acumulada. Para esto, tome un paño suave y páselo por la superficie de los zapatos con movimientos suaves, evitando los movimientos con mucha presión ya que esto podría causar rayones. Si hay pequeñas manchas, puede humedecer ligeramente el paño con agua tibia y un par gotas de jabón. Tenga en cuenta que no debe usar mucha agua en el zapato ya que esto puede opacar el brillo del charol.
Le puede interesar: Uñas color rojo: 3 ideas de decoración que se ven muy bien con este tono
Sigue a Cromos en WhatsAppEstos son algunos trucos para limpiar y restaurar el brillo de los zapatos de charol.
Este es el proceso para las manchas difíciles
Si después del primer proceso de limpiado aún hay manchas, aplique una pequeña cantidad de jabón sobre un algodón húmedo y frote suavemente la zona afectada. Para manchas más difíciles, como rayones con esferos, puedes utilizar un copito con un poco de alcohol o removedor de manchas que sea específicamente para zapatos de charol para charol.
Así puede mantener el brillo de sus zapatos de charol
Para hacer que el brillo sea contante y duradero, o incluso para restaurarlo, puede aplicar un poco de vaselina con un paño limpio y suave. Para esto no se necesitan grandes cantidades de vaselina, luego debe frotar suavemente en círculos para que el material lo absorba. Una vez aplicado, retira cualquier exceso con otro paño limpio y seco.
Si no cuenta con los materiales o el tiempo para realizar el procedimiento, también existen productor especiales para el cuidado de este tipo de zapatos,
Recomendaciones para el cuidado de los zapatos
Al tratarse de un material tan brillante, tiende a ser muy delicado, por lo que siempre es mejor que si no los está usando tenga un espacio exclusivo para ese calzado, ya sea la caja original o alguna bolsa de tela suave que evite el contacto con otros objetos. También recuerde mantenerlos en un espacio con temperatura ambiente ya que el calor o frio extremos pueden deformar o hacer que se pierda brillo.
Lea también: ¿Qué shampoo es bueno para la caída del cabello?
No olvide del interior de los zapatos. Si la parte de adentro está sucia o tiene algún olor, puede limpiarla con un paño humedecido y jabón. Para mantener un olor fresco, puede poner bolsitas de bicarbonato de sodio en el interior cuando no los esté usando.
También puede tener en cuenta lo siguiente:
- Evita el uso de cepillos duros o productos abrasivos, ya que podrían dañar la superficie.
- Nunca utilices betún para calzado regular en charol; este tipo de material no lo necesita.
- Realiza una limpieza rápida después de cada uso para evitar que las manchas se adhieran permanentemente.
Mantener un par de zapatos de charol en buen estado, en realidad no es nada complejo, solo se necesita una limpieza regular con materiales suaves para evitar rayones.
