Revista Cromos: Noticias de estilo de vida, salud, limpieza, astrología y famosos
Publicidad

¿Cómo reconocer cuando una prenda es de buena calidad?

Estos trucos, te ayudarán a invertir mejor tu dinero la próxima vez que vayas de compras.

Por Redacción Cromos
28 de noviembre de 2016
¿Cómo reconocer cuando una prenda es de buena calidad?
¿Cómo reconocer cuando una prenda es de buena calidad?

La prueba a contraluz, las cremalleras, los componentes y las costuras, son algunas de las señales que te pueden indicar la calidad de una prenda. Aprende a identificarlas y no gastes dinero de más por un producto que no cumplirá con tus expectativas.

1. Las cremalleras. Cuando una prenda es de calidad, los cierres se verán perfectamente rematados con hilos del mismo color y ocultos, a no ser, que dejar la cremallera a la vista sea un elemento estético. Es importante también, fijarse en si la cremallera sube y baja con facilidad.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Observa la prenda a contraluz. Si esta resulta muy transparente, puedes dudar de su calidad. Recuerda que entre más opaca y gruesa sea, mejor.

3. El test de elasticidad. Tira de la tela y suéltala unos segundos después. Lo ideal es que esta vuelva rápidamente a su forma original. Pero, si por el contrario se deforma, es mejor que no la lleves contigo a casa, pues lo más probable es que pierda la silueta en poco tiempo.

4. El test de las arrugas. Toma una parte de la tela y apriétala en la mano por unos segundos. Si al soltarla queda muy arrugada, duda de su calidad, a menos que esa sea la naturaleza del tejido o se trate de lino.

5. Costuras perfectas. Antes de comprar una prenda debes revisar las costuras, ya que estas deben ser prefectas y muy bien reforzadas. Presta atención a los hilos, a posibles puntadas sueltas, líneas torcidas y toda clase de imperfecciones. Si se trata de estampados como cuadros, rayas o lunares, asegúrate de que las figuras coincidan en las costuras. Una mala unión revela la falta de cuidado en la fabricación de la pieza.

6. Confía en tu tacto. Nunca está de más experimentar con la textura. Opta por tejidos suaves al tacto y que se adapten de forma fluida a la silueta del cuerpo.

7. Fíjate en la composición de la tela. Es fundamental aprender a leer las etiquetas que vienen con la ropa. Busca fibras naturales como lana, algodón, lino o seda ya que resisten mejor el desgaste del tiempo y los lavados. Evita las sintéticas como el poliéster, acetato o rayón.

8. Botones en su lugar. Respecto a los botones debes fijarte en que estén bien cocidos (no querrás que se caigan en la primera puesta) y que los ojales por los que deben entrar sean del tamaño correcto. Cuando la prenda viene con un botón de recambio es una buena señal de su calidad. 

9. Etiquetas. Por lo general las buenas marcas incluyen en sus etiquetas instrucciones para lavar las prendas, e información como la talla, composición, logo y lugar de fabricación.

 

Foto: iStock.

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar