Cómo transformar tu ropa con un tie dye

Noticias destacadas de Moda

La moda tie dye ha llegado para quedarse esta temporada. Y sin duda la cuarentena ha sacado nuestro lado más artístico y creativo. Cada día son más las personas que tienen en su armario una prenda de este estilo.

El término significa atar y teñir literalmente. Este estampado psicodélico de aire jipi vuelve a ser tendencia esta temporada. Las vetas de colores se formaran por los nudos que hagas en la prenda antes de teñir. Si aún no estás en la tendencia, sin duda no te puedes perder este paso a paso para personalizar cualquier prenda de algodón. De igual manera, hay varias marcas que tienen kits listos para usarse.

¿Cómo hacerlo?

Asegúrate de tener todos los materiales antes de comenzar. Vas a necesitar:

- Camiseta o prenda de algodón

- Pinturas o tintes

- Sal gruesa

-Agua caliente

-Balde o cuenco

-Guantes

-Gomas elásticas

-Una cuchara

Lee también: El blanco, nuevo color fetiche del verano para la Reina Letizia

Paso 1: Nos colocamos los guantes, calentamos el agua en una olla y mientras elegimos los colores que va a tener nuestra camiseta personalizada.

Paso 2: Desde el centro de la camiseta hacemos una espiral y la fijamos con las gomas elásticas. Depende de los nudos obtendrás un patrón u otro.

Paso 3: Una vez tenemos el agua caliente, mínimo a 40ºC, la vertemos en un cuenco. Ten en cuenta que tienes que tener tantos cuencos como colores quieras que tenga tu camiseta. Echamos sal gorda en el cuenco seguido del tinte y, en función de la intensidad del color que quieras conseguir, mezclaremos con el agua más o menos polvos del tinte.

Paso 4: Añadimos poco a poco los tintes en la camiseta. No olvides añadir el tinte también por detrás.

Paso 5: Una vez terminado ese proceso, dejamos que se seque y lavamos un ciclo en la lavadora. Ya estará lista.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

tie dyeropadiy