La influencia del color en tu ropa

Noticias destacadas de Moda

Una consultora de imagen personal nos da algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de combinar las prendas que tenemos en nuestro vestidor teniendo en cuenta los colores y nuestro tipo de piel.

Yuly Giraldo es personal shopper quien nos cuenta que, al usar el color correcto cerca del rostro, el efecto de la luz hace que se minimicen las líneas de expresión y las ojeras. Si en ocasiones has sentido que luces cansada o enferma cuando te tomas mil fotos y en ninguna quedas bien, tal vez debes asegurarte en usar el color correcto.

Para iniciar debemos entender la técnica ‘draping’ o prueba de color con telas. Para eso busca pañoletas, blusas o sacos sin estampados de los siguientes colores: dorado, plateado, blanco, negro, azul y amarillo.

Frente al espejo, con la luz del día y sin ninguna gota de maquillaje, acerca los diferentes colores a tu rostro poniéndolos sobre tu pecho (colores cálidos y fríos). “Recuerda que los colores cálidos son los que en su composición tienen amarillo y los colores fríos los que tienen azul”, comentó Yuly.

Te puede interesar leer: Tendencia Covid-19, para mantenernos protegidos

Identifica qué colores te generan sombras en la parte de la frente, ojeras, mentón y el surco nasogeniano (el que se forma al sonreír por las mejillas entre la nariz y los labios). Y responderás a las preguntas: ¿Cuáles te emparejan la piel y te dan luminosidad al rostro? ¿Cuáles te hacen ver ojeras o cansada?

Otra manera de saberlo es a través de las venas de tu piel. Si tus venas son de color verde, los colores que te favorecen cerca al rostro son los colores cálidos. Si por el contrario son azules y/o moradas, en ese caso los colores que te ayudarán serán los fríos.

En cuanto a los accesorios, si tu piel es cálida opta por accesorios dorados. Si es fría, usa plateados. “En caso que te guste algún color, pero no te favorece, úsalo lejos de tu rostro; es decir, en pantalones, faldas, bolsos o zapatos”.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el color negro, hay personas que las hace ver cansadas, de rasgos muy fuertes o con muchas sombras. Según Yuly, si te gusta usarlo, equilibra con unos accesorios que te iluminen el rostro o aplica un labial de color vivo para que te resalte tu rostro. En el caso contrario, el color blanco no les favorece a todas las personas solo a las de piel cálida.

Otra de las alternativas que debemos tener en cuenta para identificar ese color que nos ayuda a iluminar nuestro rostro es buscar los servicios de una asesora de imagen, especialista en color porque, aunque lo hagas en casa, los resultados no serán 100% fiables.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.