Publicidad

Copas de brasier: ¿cómo saber si eres A,B,C o D?

Es muy probable que en estos momentos estés siendo víctima de talla incorrecta de brasier, aquí te enseñamos cómo dar con la verdadera.

Por Redacción Cromos
09 de junio de 2023
Saber la talla del brasier puede ser complicado, pero aquí te damos varios tips.
Fotografía por: Sora Shimazaki - Pexels

El brasier, a pesar de que algunos sectores lo referencian como símbolo de opresión femenina, continúa siendo una herramienta para el soporte y la postura de muchas mujeres, sin embargo, hay un problema, el 80% de ellas utiliza la talla incorrecta, no tienen idea de cómo medir el busto y desconocen cómo funciona el sistema de tallas. A continuación, te contamos más detalles para que des con la perfecta para ti.

Lee también: El nuevo corte de pelo de Scarlett Johansson es perfecto para todas las personas

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Sabemos que dar con el ajuste perfecto no es la tarea más fácil, además, tampoco ayuda que las marcas utilicen diferentes tallajes, o que las tiendas no faciliten una tabla de equivalencias para poder escoger ese sujetador que tanto necesitas.

De hecho, un estudio de 2014 expuso que 9 de cada 10 mujeres desconocían su talla real y correcta, aunque ya van casi diez años de esta investigación, no resulta impreciso porque sigue siendo un problema de muchas.

En un mundo ideal todas las marcas y fabricadores de lencería deberían unirse mostrar un solo tallaje. Pero como no es así, lo mejor es que tú misma te des a la tarea de conocer las medidas de tu busto y su contorno.

¿Cómo saber si tu brasier es de la talla incorrecta?

Para empezar, debes tener presente que hay factores que demuestran que esa talla no es la que debes utilizar, estos son algunos:

· Te lastima o aprieta mucho. Que tus pechos queden firmes y elevados es el objetivo, pero no por eso debes quedar incomoda, si te hace daño es porque simplemente no es tu talla y debes cambiarla de inmediato.

· Aprieta los laterales. Aunque no lastime tus senos, si en los laterales aprieta y hace que se salgan unos rollitos o piel, lo más probable es que sea una talla errónea porque compraste un brasier con contorno demasiado pequeño.

· Pica. Otro problema que puede aparecer cuando utilizas la talla errónea es que te hace daño y además provoca un picor muy incómodo, esto por la fricción que hace contra la piel.

· Te deja marcas. Si cada vez que usas un sujetados y cuando llega el final del día y te lo vas a quitar te deja marcas en los hombros, el contorno o la espalda, amiga, evidentemente estás usando la talla que no es para ti.

Paso a paso para conocer tu talla correcta de brasier

Busca un metro para conocer cuál es tu talla perfecta, pero antes, recuerda que el sujetador tiene dos partes, el número que indica su tamaño de bando y la letra que representa el tamaño de copa.

El contorno se rige a partir de un número relacionado a la parte superior del sujetador que rodea el cuerpo, el busto corresponde a las copas que sujetan el pecho y está representado por una letra. Para conocer sus valores exactos, debes medir tu busto y contorno sin ropa, cuando no estés pasando por tu ciclo menstrual, porque por estos días suele aumentar el tamaño de los senos.

Para medir tu busto

Mientras estás frente al espejo, ubica un metro y ponlo alrededor de tu torso, justo por encima de los pezones (A), que es la parte más voluminosa, no aprietes, apunta la medida, por ejemplo 92 centímetros.

Para medir el contorno

Pon la cinta métrica alrededor de tu cuerpo y ubícala donde termina tu pecho y el cuerpo hace una hendidura (B). No aprietes, que quede justo o un poco suelto, apunta la medida, por ejemplo, 74 centímetros. El tamaño de banda siempre va a ser menor al de la copa.

Con los valores que anotaste ya puedes calcular cuál es la talla que debes usar de brasier en una tabla de guía. Pero también hay un truco que puede ser muy útil.

Además: La maquilladora de ‘La Sirenita’ revela todos los secretos del look de Ariel

Un truco sencillo para saber tu talla de brasier

Anota la medida resultante del contorno (tamaño de banda) y luego le sumas 15, por ejemplo: 74+1=89. Redondeando, la talla para ti será la más cerca a ese número, entonces sería 90 en ese caso.

En cuanto a la copa, debes restar el valor del contorno a la medida del busto (tamaño de copa), por ejemplo 92-74=18, este resultado debe oscilar siempre entre 12 y 24.

Para conocer la talla de la copa

Entre 12 – 14 = copa A.

Entre 14 – 16 = copa B.

Entre 16 – 18 = copa C.

Entre 18 - 20 = copa D.

Entre 20 – 22 = copa E.

Entre 22 – 24 = copa F.

Con el ejemplo que dimos, la talla que queda es una 90C, así puedes dar con la que más se ajuste y dé como resultado un escote perfecto.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar