La Semana de la Moda de París avanza mostrando todo lo que veremos más adelante en el año para la temporada Otoño – Invierno 2023/2024, ahora el turno es para Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, que por primera vez mostró en la pasarela una colección Prêt-à-porter, no solo en su propio recorrido trabajando para la casa de modas, sino en toda la historia de la misma.
Lee también: La elegancia vuelta colección, Saint Laurent abre la Semana de la Moda de París
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
“Entre más alto vas en la estratosfera del lujo, más básico se siente”, dijo el diseñador a la prensa antes de empezar el desfile. Ha pasado un mes desde que la marca presentó su colección de Alta Costura con animales falsos, la misma que causó tremendo revuelo en redes sociales.
Esta situación no causó mella en el estadounidense, él contó que estuvo viendo el documental ‘Kingdom of Dreams’, que muestra el ascenso al éxito de LVMH y PPR (ahora Kering) a finales de los noventa. “Luego fue pura creatividad alimentando la máquina, ahora es la máquina alimentando la creatividad”, dijo. Esto demuestra que su objetivo con este show fue entrar a la Semana de la Moda de París como “antídoto a ese sentimiento masivo”.
La construcción de la colección
Para su estreno en el mundo de los desfiles del ready-to-wear Roseberry tuvo muy presente lo que tanto le ha caracterizado en estos tres años que ha estado a cargo de la firma establecida en París, algunos inspirados por los códigos de Schiaparelli y otros por grandes couturiers de la capital de la moda, como los botones dorados en forma de cerraduras y partes del cuerpo, la cinta métrica bordada, el detalle de bra cónico en tops bustier o chaquetas de jean, y otras claves que lo han vuelto famoso en la industria.
Sin duda la cuota de surrealismo en la Semana de la Moda de París la da Schiaparelli, este toque de extravagancia, alejado de la realidad, es algo que hace irresistible a la marca, pues esta ropa no es para ir a una clase de yoga o ir a clases, es más bien para un almuerzo con cócteles o para bajarse del carro y arribar a un hotel cinco estrellas.
Además: Reverse french, una forma diferente de llevar las uñas francesas
Algunos pueden ver ciertas similitudes con la línea de alta costura, pero la diferencia está en las telas y una elaboración más ligera, entre otros conceptos más simplistas, todo esto se aleja de la artesanía que se crea en los talleres de la firma.
