Publicidad
Redacción Cromos / 21 Jul 2017 - 3:53 p. m.

Denim, el rey de la moda

¡Quien no tenga una prenda en este legendario material, hecho de suave algodón, seguramente vive en otro planeta!

Redacción Cromos

Denim, el rey de la moda
Denim, el rey de la moda

Es el mejor aliado en nuestra cotidianidad: convertido en jeans que se amoldan a nuestra figura, chaquetas todo terreno o en camisas versátiles para cualquier ocasión. En esta materia aún se destacan los desgastados y las intervenciones sobre las prendas a manera de apliques o bordados con motivos florales o galácticos.

 

Collage sin título (11)

Jean Koaj

Camiseta Marithé + François Girbaud

Jean Marithé + François Girbaud

Tennis Koaj

 

Julieta Piñeres

 

1. ¿Cómo puede combinarse el denim para una ocasión más formal?

 

Para un día de oficina o una fiesta es imprescindible contar con unos jeans sin rotos o desteñidos exagerados. Preferiblemente, en un azul más sólido y oscuro. Unos zapatos de tacón y un balsero los ‘elegantizan’ de inmediato. Para una fiesta, pueden combinarse con una blusa con boleros, un top de lentejuelas y unas sandalias.

 

2.  Jeans y tenis deportivos: ¿la pareja perfecta?  


Son una combinación ideal para reflejar un estilo casual y relajado. Una pareja que se puede usar para un look de trabajo y para el  fin de semana. Todo depende del tipo de denim que se escoja y también del modelo de zapatos deportivos. A este dúo puede sumársele una camiseta blanca y una chaqueta del mismo material o de cuero para inmortalizar el estilo rock/chic, que jamás perderá vigencia.

 

Combinar prendas de denim de distintos acabados, colores y texturas es siempre válido. Azules de diversos tonos o desgastados para un look más casual, o denim negro para una opción más vestidora.


NO

Los jeans exageradamente apretados y descaderados no favorecen ninguna silueta. Sería mejor ensayar una talla más arriba de la que creemos que nos conviene. Nos veremos más estilizadas y delgadas.

 

Foto principal: pasarelas: Renata Lozano / Diesel.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.